PUBLICIDAD

Lexus dice adiós a los espejos laterales

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¿Qué pasa cuando los autos concepto se convierten en una realidad?

Lexus, ha decidió dar un paso más hacia el futuro y nos da un adelanto de lo próximamente veremos en su modelo ES de producción.

PUBLICIDAD

Digital Outer Mirrors,Lexus

Denominados por la marca como Digital Outer Mirrors, o mejor conocidos como espejos retrovisores digitales, es una de la herramientas perfectas para el futuro, que como bien lo dijimos, solo los hemos visto en autos concepto.

Digital Outer Mirrors, Lexus

Si, los espejos laterales serás sustituidos por pequeñas cámaras, que no solo mejoran la visibilidad, sino también la aerodinámica del auto. Estás cámaras irán conectadas a una pantallas de 5 pulgadas, colocadas a cada lado del tablero. Pero no solo transmitirán lo que “ven”, sino que aportarán información adicional, y además adaptarán la imagen dependiendo de la situación.

Digital Outer Mirrors, lexus

Por ejemplo, si el conductor decide dar vuelta a cualquier lado, al poner las intermitentes, la imagen se aleja para ver mejor lo que hay alrededor del auto. O si el sistema detecta un auto o algún otro objeto, en algún punto ciego, la cámara se ajustará para que este sea visible y así señalar la precaución. Así mismo pasa, si el auto está en reversa.

Digital Outer Mirrors, Lexus

Por si fuera poco, la visibilidad de la cámara se ajusta de acuerdo a condiciones climatológicas o a horarios, de modo que si se conduce de noche, en nieve o en neblina, la vista en las pantallas será lo más clara posible. Tomando en cuenta que las cámaras se están protegidas contra lluvia o nieve, situaciones en las cuales se podrían calefactar para evitar que se empañen.

Digital Outer Mirrors, Lexus

Ahora si, como en casi todo, hay una buena y una mala noticia.

La buena, es que este sistema estará incorporado desde la gama de entrada de la marca. Y la mala, es que solo estará disponible en Japón, por ahora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD