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Porsche 718 Cayman y Boxster eléctricos

Llegarán Porsche 718 Boxster y Cayman eléctricos para 2022

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Que Porsche ha considerado la viabilidad de ofrecer variantes eléctricas o híbridas sobre la base de los ahora llamados 718 Boxster y Cayman no es historia nueva. Sólo basta con regresar  a 2011, donde se presentó el Boxster E que ofrecía motores en ambos ejes o en el trasero únicamente. O acercarnos un poco más al presente, a 2017, cuando se develó el Cayman e-volution Concept durante un simposio de autos eléctricos en Montreal. Aquel proyecto ya ofrecía una autonomía proyectada de 200 km y aceleraba de 0 a 100 km/h un segundo más rápido que la variante a gasolina, es decir, en 3.3 segundos.

Porsche 718 Cayman GTS trasera en pista

El Taycan y la puerta que se abre

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Será para finales de año cuando Porsche devele por fin la variante lista para producción y venta de su primer eléctrico, el Taycan, y con ello comience la historia electrificada de la alemana. Sobre esa plataforma Premium Performance Electric (PPE) se derivarán otros modelos eléctricos de autos como la Macan de nueva generación (recordemos que la actualización presentada recientemente es un mid change) que también se comercializará en variantes híbridas haciendo uso de la plataforma actual.

Otro de los autos que comenzará a ver este tipo de cambios de naturaleza es el 911 de nueva generación. Es más que conocido que se encuentra listo para recibir planteamientos híbridos e híbridos enchufables. Así nos toca regresar a los 718.

Porsche 718 Cayman GTS en circuito

Según el portal Autocar, Porsche planea que las variantes eléctricas de los Porsche 718 Boxster y Cayman vean la luz de los concesionarios para 2022, ofreciendo una autonomía de 300 km. También sería lógico que existiera variantes de naturaleza intermedia entre lo eléctrico y lo gasolina, con tren motor híbrido o incluso híbrido enchufable. Lo que parece ser un hecho es que el sistema eléctrico que se trabaja para el 911 podría ser acoplado a los 718 y sus motores cuatro cilindros. Esto podría ser útil para acatar las regulaciones de emisiones Euro 7, en dado caso de que no se decidan por pasar a eléctrico de manera directa.

 

 

 

 

 

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