Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Lo nuevo de Dodge
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Lo nuevo de Dodge

Justo cuando muchos pensábamos que la gasolina iría a la baja, Dodge nos presenta lo nuevo que tiene para su modelo Challenger en las tres variantes...
Escrito por: Raul Ferra
Lo nuevo de Dodge

Un año más de lo nuevo que el Grupo Automotriz FCA tiene a bien mostrarnos, las nuevas tendencias, modelos, tecnología; de cada una de las marcas de las que son dueñas. Aunque este articulo será uno de varios que a lo largo de unos meses les estaremos presentado.

Justo cuando muchos pensábamos que la gasolina iría a la baja, Dodge nos presenta lo nuevo que tiene para su modelo Challenger en las tres variantes que ofrece.

Challenger R/T

Iniciemos con el primer Challenger que presentaron. Challenger R/T, que es el de entrada al mundo de los Muscle Cars.  Viene con un motor HEMI V8 de 6.4 L aspirado natural, que genera 485 HP, un torque de 475 libras pie. En esta nueva actualización viene con un ajuste de suspensión, esto es para tener un mejor manejo; recordemos que el manejo de este tipo de autos es complicada por las dimensiones que tiene y lo complicado que es llevarlo a una zona de curvas. Al mismo tiempo hicieron un par de adecuaciones para ayudar a tener una mejora dinámica, el alerón trasero que es el mismo que usa el Hellcat. En la parte frontal tiene un nuevo cofre que tiene dos características, a primera vista te remite al diseño de los años sesentas y setentas; o sea de cuando iniciaron. El segundo son el par de salidas de aire por la parte de arriba. El interior se mantiene tal y como lo conocemos hasta el día de hoy, aunque si debo de mencionar que esta muy bien construido, materiales de buen nivel, suaves al tacto.

Este video te puede interesar

Dodge Challenger

Challenger Hellcat

El gato endemoniado tiene un nuevo capitulo en su historia, después que hace algunos años Dodge nos sorprendió mostrado un poder nunca antes visto en este segmento, ahora nos vuelve a dar una grata sorpresa con la actualización de los 707 caballos de fuerza, ahora tendrá 717 caballos, 10 más que su antecesor el torque es de 650 libras pie, y es capaz de hacer el cuarto de milla en tan solo 10.9 segundos, a una velocidad de 204 km/h. La velocidad máxima de este muscle car es de 313.822 km/h. Esta versión cuenta con algunos avances tecnológicos, que no son nuevos, pero se han perfeccionando. Mantiene el bloqueo de las ruedas delanteras para poder quemar las llantas con mayor facilidad. Sus rivales de este Hellcat, son dos americanos Ford Mustang y Camaro de Chevrolet. Al igual que la variante R/T, este Hellcat también le hicieron una mejora en el cofre; dos salidas de aire muy pronunciadas. Nuevos labios Satin Black, ahora es más ancho y largo.

 

Dodge Challenger / Challenger SRT 2019

La joya de la corona. Esta nueva entrega tiene lo mejor de dos mundos, por un lado el del Hellcat y por el otro del Demon. Un auto construido para conocedores. Porta un motor de 797 caballos de fuerza, un torque de 707 libras pie. Hablamos del muscle car más rápido de la historia el 0 a 100 lo hace en tan solo 3,4 segundos. También es reconocido con el auto GT más rápido de con un tiempo el ¼ de milla en 10.8 segundos a una velocidad de 210 km/h. La velocidad máxima de este auto es de 326 km/h. Abajo del cofre viene con un motor V-8 supercargado de 6.2 L, mismo que viene derivado del SRT Demon. Como particularidad tiene 25 mejoras entre las que sobre salen. Un supercargador más grandes, una mejora en el sistema de enfriamiento. Dos relaciones de transmisión para esta versión: estándar 2.62 o disponible 3.09 para una mayor capacidad de inicio SRT Hellcat Redeye recibe nuevos distintivos, incluido un siniestro ojo rojo con forma de joya en las placas de los guardabarros Hellcat, el panel de instrumentos, llaveros y la carcasa del sobrealimentador. En el interior, el interior de rendimiento de SRT Hellcat Redeye presenta un nuevo velocímetro rojo de 354 km/h y la pantalla de bienvenida del logotipo de SRT Hellcat Redeye

Dodge Challenger

Prueba: Dodge Challenger T/A

 

¿Qué tema te interesa?