Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Mazda CX-30 en México, precios y versiones
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Mazda CX-30 en México, precios y versiones

Tenemos Mazda CX-30 en México, aún no lo manejamos pero ya lo conocimos de cerca, esto es lo que encontramos.
Mazda CX-30 en México, precios y versiones

Mazda CX-30 en México, uno de los modelos de Mazda más esperados por el público mexicano está más cerca que nunca y tuvimos la oportunidad de conocerlo un poco antes de su lanzamiento oficial.

Mazda-cx-30-presentacion

El nuevo SUV de Mazda fue presentado en el pasado Auto Show de Ginebra y será fabricado en México para la región.

Mazda-cx-30-llanta

A principios de octubre, es decir, casi un mes antes de su presentación en territorio nacional, tuve la oportunidad de conocerlo, mas no de conducirlo, es por ello que aquí encontrarás todo, menos sensaciones de manejo.

Este video te puede interesar

Mazda-cx-30-interior

Lo que encontramos es un vehículo completamente alineado con el lenguaje de diseño de la marca, Kodo, más en específico por dimensiones y motorización, nos remite a un Mazda 3 aunque más elevado. La parte superior nos remite incluso a la silueta de un coupé con el frente alargado y la parte más baja, gracias a el uso de placas de plástico negro en los pasos de rueda, nos hace pensar en un vehículo que puede salir del asfalto con cierta facilidad.

Mazda-cx-30-volante

La parrilla logra generar un volumen tridimensional gracias en parte al intrincado patrón de panal y a que el corte vertical es casi recto. Además las luces alargadas hacia los extremos le brinda una apariencia sumamente dinámica.

Mazda-cx-30-llantas

En la parte trasera encontramos una quinta puerta similar a la de Mazda 3 hatchback que divide las luces en dos partes y da acceso a un espacio de carga capaz de albergar un volumen de 430 litros.

Mazda CX-30 en México para noviembre

Los rines para las versiones para venta en México son de aleación de aluminio de 18 pulgadas como estándar.

Mazda-cx-30-faros

Puertas adentro encontramos un habitáculo sumamente cómodo en el que destaca el uso de materiales de buena calidad. En cuanto a diseño se nota la disminución de elementos con respecto a otros modelos, además de que se privilegia el puesto de conductor para tener todo al alcance de un dedo. La tecnología en lo referente al infoentretenimiento incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio de la versión tope de gama está firmado por Bose y cuenta con 12 bocinas.

Mazda-cx-30-atras

En el aspecto mecánico encontramos un motor de 4 cilindros 2.5 litros que desarrolla 189 caballos de fuerza, este es el mismo motor que se usa en el Mazda 3, aunque en Europa tienen oportunidad de disfrutar de un abanico más amplio de mecánicas tal es el caso de un 2.0 litros que desarrolla 122 caballos, un 1.8 litros diesel de 116 hp e incluso un Skyactiv-X de 180 caballos de fuerza. Además las versiones a gasolina también cuentan con un sistema llamado Mazda M Hybrid, o sea, un Mild.Hybrid que recupera energía. Estas son las motorizaciones finas que no veremos en México seguramente por razones de costos.

Mazda-cx-30-cajuela

Las versiones que llegan a México son: CX-30 ISP 2WD $424,900 y CX-30 IGT 2WD $454,900 pesos.

Mazda-cx-30-Motor

¿Qué tema te interesa?