Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Mercedes-AMG adoptará sistemas de escape más silenciosos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Mercedes-AMG adoptará sistemas de escape más silenciosos

No hay nada más bonito en tener un auto de alto desempeño que el encender el motor y escuchar un ronco y profundo sonido de […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Mercedes-AMG adoptará sistemas de escape más silenciosos

No hay nada más bonito en tener un auto de alto desempeño que el encender el motor y escuchar un ronco y profundo sonido de escape. Recorres unos centímetros más del acelerador y entonces esa nota mejora. Pasas un puente, aceleras y… ya, acéptalo, en algún momento lo has hecho. Hay sonidos de escape que son identificables al momento. Ya sea por la tonada o por el ruido que generan . Si le preguntas a cualquiera que tenga un mililitro de gasolina en las venas, podrá decirte que de muchos, Mercedes-AMG es una de las divisiones que mejores sonido de escape ofrece.

Lamentablemente esto está a punto de cambiar, pues ahora las legislaciones en el tema de contaminación por ruido en países de la Unión Europea y Estados Unidos están a punto de radicalizarse. Por ende, ese pequeño detalle que para muchos es clave en la esencia de un auto está por desaparecer como lo conocemos. Los escapes ruidosos ya no estarán permitidos y eso empieza a generar cambios en algunos modelos de reciente introducción.

Mercedes-AMG A 35 L

En el caso de Mercedes-AMG, modelos como el nuevo Clase A o el Mercedes CLA ya cuentan con sistemas de escape más discretos y lo compensan con una emulación mediante el sistema de audio. Pero el cambio afectará a todas las generaciones por venir de todos los productos de la preparadora deportiva.

No sólo implica a Mercedes-AMG

No será la única marca, en realidad es algo que se verá generalizado mas pronto que tarde y que también nos tocará recibir, aunque nuestras legislaciones estén un poco distantes para esos estándares, pues el desarrollar autos con diferentes sistemas de escape de acuerdo al mercado sería costosísimo para las marcas.

A continuación te compartimos un video del Mercedes-AMG CLA 45 S Shooting Brake, uno de los primeros en recibir este nuevo sistema de escape más discreto.

¿Qué tema te interesa?