Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Mobil apuesta por la tecnología sintética
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Mobil apuesta por la tecnología sintética

ExxonMobil presentó seis nuevos productos, los cuales tienen como principal novedad el uso de la tecnología sintética. De esta forma, la marca de lubricantes y […]
Escrito por: Johan Corona
Mobil apuesta por la tecnología sintética

ExxonMobil presentó seis nuevos productos, los cuales tienen como principal novedad el uso de la tecnología sintética. De esta forma, la marca de lubricantes y aceites pretende solventar las necesidades de los diferentes vehículos que transitan en México.  Esta nueva gama está enfocada a autos convencionales. 

Los seis diferentes lubricantes de Mobil son:

  • Mobil 1
  • Mobil Super Synthetic
  • Mobil Super Anti-Friction
  • Mobil Super Extengine
  • Mobil Super TRC Pro
  • Mobil Alto Kilometraje.

Mobil en México

En entrevista con Leslie Lulka, director de ventas de ExxonMobil para Latinoamérica, nos platicó la intención de la marca: auxiliar a la gente que tiene a su auto como su mayor patrimonio. Tratar de ayudarle a que cuide su motor, extienda su vida o ahorre combustible. Lulka enfatizó en la constante actualización de Mobil debido a las nuevas exigencias de los automóviles.

Auto Bild: En Mobil se refieren mucho al movimiento. ¿Cómo notan esta necesidad de cambiar, de innovar?

Leslie Lulka: Nosotros lo que queremos hacer es ir moviendo la industria. Había un futuro antes; los carros eran de una forma distinta. Ahora hay muchos medios de poder llegar. La tecnología es distinta; hay nanotecnología, tecnología artificial… La tecnología viene, y nosotros como empresa de energía, en este caso de lubricantes, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. Por eso invertimos tanto en tecnología, porque no nos podemos quedar atrás; tenemos que ir a la vanguardia.

AB: Tras el lanzamiento de esta línea de productos, ¿en cuánto tiempo ustedes necesitarían volver a reinventarse?

LL: La tecnología va avanzando muy rápido, los motores requieren más precisión, son más livianos, trabajan más calientes. Necesitamos adaptarnos a esa tecnología. Con nuestro centro de tecnología en Estados Unidos lo trabajamos y vemos qué es lo mínimo que nos pide la industria. La industria te pide un mínimo, pero nosotros no nos quedamos atrás.

Los ingenieros ya están trabajando la siguiente generación, esto toma tiempo, pero necesitamos trabajar desde antes para poder estar siempre a la vanguardia; para cuando vengan esos motores nuevos que están cambiando.

mobil-super-mexico

AB: ¿Qué planes vienen para Mobil en México?

LL: Vienen muchos retos, como tú bien sabes, la industria automotriz, la parte de vehículos, está llevando algunos meses de contracción. Tenemos que seguir buscando soluciones a los consumidores y a nuestros clientes. Tenemos que seguir innovando. Fue un paso muy grande (tecnología sintética), un punto de inflexión, pero esto no termina aquí.

¿Qué tema te interesa?