Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Peligra realización del GP de México para 2020
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Peligra realización del GP de México para 2020

El GP de México es una gran fiesta. Si. Pero para su realización hacen falta miles de millones de pesos que provienen de diversas fuentes. […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Peligra realización del GP de México para 2020

El GP de México es una gran fiesta. Si. Pero para su realización hacen falta miles de millones de pesos que provienen de diversas fuentes. Una de ellas, tal vez la más importante, es el Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Según dió a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, se destinan al año cerca de 400 millones de pesos para la realización de este espectáculo deportivo, cantidad que para 2020 será destinada a la construcción del Tren Maya.

Este video te puede interesar

Sheinbaum dió a conocer que la administración de Enrique Peña Nieto cubrió el monto para la realización del Gran Premio de México de Formula 1 para el presente año, por lo que no existe riesgo alguno en el plazo inmediato.

Hamilton campeón en México

 

Será a partir del mencionado 2020 que habrá que negociar con entidades como Ocesa y los organizadores de la Formula 1 a nivel internacional para ver si los costes pueden reducirse o se pueden obtener fondos de otras fuentes.

“Nos sentamos con Ocesa, que tienen la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con la Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta oneroso para la Ciudad” declaró la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.