Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Bloqueo de tránsito frente a Bellas Artes

¿Regresa o no la Tenencia vehicular?

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El pasado lunes, durante el II Foro de Legisladores en Materia Hacendaria: La reforma de las haciendas públicas” el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que se encuentra en pláticas con diputados federales para reinstalar de manera obligatoria el pago a la Tenencia Vehicular.

Esto como una de las medidas (además del cobro generalizado del predial a nivel nacional) para mejorar la recaudación de capital, que podría representar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 1.3 puntos del PIB. La recaudación hacendaria representa, según cifras del subsecretario, el 13% de Producto Interno Bruto, porcentaje que considera bajo en comparación con otras naciones de América Latina.

PUBLICIDAD

Bloqueos de tránsito

“Eso no es cierto”- AMLO

Sin embargo, el día de hoy (martes 9 de abril) durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “eso no es cierto”, que no se planea el regreso de la Ley del Impuesto sobre la Tenencia vehicular, que se derogó a finales de 2007.

Según el mandatario eso es algo que quieren sus adversarios, pero no sucederá.

“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Pero se van a quedar con las ganas, vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos”, aseguró el mandatario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD