PUBLICIDAD

Regresa el programa de Verificación Vehicular en CDMX

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Así es, a partir del día 2 de julio de 2018, regresa el programa de Verificación Vehicular a la CDMX.

Y uno de los puntos más importantes a resaltar es que a partir de esa fecha, se realizará de forma aleatoria una revisión físico-mecánica en los vehículos, por parte de mecánicos especializados, con el fin de supervisar las condiciones del vehículo y al finalizar dicha inspección, emitir un reporte impreso para que el conductor tome las medidas necesarias.

Además, se hará una revisión de llantas, estado de los frenos, suspensión, alineación, entre otras.

En cuanto a esta revisión, el Jefe de Gobierno de la CDMXJosé Ramón Amieva, señaló que NO será un condicionante para la entrega del holograma correspondiente.

Por otro lado, se implementará un software (con valor de 8 millones de pesos), que es totalmente automatizado, garantizando que no habrá posibilidad de alterarlo por parte de personas ajenas a la SEDEMA, explicó la Secretaria del Medio Ámbiente, Tanya Müeller.

Y se prevé que en algunos centros existan más filas, con el objetivo de agilizar el proceso de verificación, tardando en promedio 22 minutos por vehículo.

En CDMX  habrá 55 verificentros autorizados para participar en el programa de verificación 2018.

Importante:

Los primeros vehículos que serán citados a verificación son aquellos que cuenten con calcomanía AMARILLA terminación de placas 5 y 6.

Tabla de verificación:

Costos: 

Müeller afirma que se mantendrán los costos actuales, es decir, el costo por los servicios de verificación vehicular será de 497 pesos para todo tipo de constancia de verificación (holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica).

Modificaciones al Reglamento de Tránsito CDMX 2018 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD