Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
porsche-panamera

Se cumplen 10 años del Porsche Panamera

Escrito por: Johan Corona

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Han pasado 10 años desde que Porsche mostrara oficialmente el resultado de mezclar las características de un vehículo deportivo de lujo y las de una limusina. Conocido como el primer Gran Turismo de la firma alemana y con el nombre inspirado en la histórica Carrera Panamericana de México, el Panamera de Porsche fue todo un éxito. Superó las expectativas que se tenían al momento y, hoy en día, es una pieza reconocida mundialmente.

Aunque idealmente su producción se limitaría a únicamente 20 mil unidades al año, las cifras arrojan más de 235 mil piezas distribuidas a lo largo de este tiempo. El conocido también como G1 se ha mantenido en las tendencias tecnológicas, sin dejar a un costado su pasado.

PUBLICIDAD

porsche-panamera

Ahora, como un auto insignia de la marca, sus últimos cambios lo mantienen como uno de los pioneros en el apartado de lo híbrido. A propósito de esta década de vida, la marca alemana hizo un recorrido por sus modificaciones a lo largo de estos años.

Los primeros bosquejos del Panamera datan de décadas atrás. En los años 50, su primer prototipo estuvo basado en el 356; un confortable cuatro plazas. Hubo cambios y nuevas ideas sobre el 911. En los 80 los cambios llegaron sobre el 928 y más adelante sobre el 989. De este equipo se tomaron aspectos para el 911. Al final el proyecto se detuvo en 1992.

Y resurgió tras la década del 2000. Los vehículos que sirvieron como base fueron el Mirage, el Meteor y el Phantom. El primero fue el que tuvo más aspectos del resultado final que vio luz en el World Financial Center de Shanghái aquel19 de abril de 2009.

porsche-panamera

La segunda generación llegó en 2016, que destacaba principalmente por su variante Sport Turismo, prototipo presentado en 2012. Entre estos años llegó la alternativa híbrida, que fue pionera.

Actualmente, la G2 del Panamera cuenta con tres versiones de carrocería diferentes, y se fabrica en la planta de Leipzig, Alemania. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD