Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Top 10: Autos tan feos que dan miedo (Vol.1)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Top 10: Autos tan feos que dan miedo (Vol.1)

Hay diversas opiniones en cuanto a otros autos más “feos”; aquí presentamos algunos que han pasado a la historia por su polémico diseño.
Escrito por: Redacción AutoBild
Top 10: Autos tan feos que dan miedo (Vol.1)

En gustos se rompen géneros y, tal vez, a muchos les parezca acertado el diseño de alguno de los modelos que aquí presentamos, pero para la gran mayoría cada uno de estos automóviles son un claro ejemplo de que los desatinos suceden en todos lados… y hasta en las mejores familias.

Por ejemplo, en autos concepto, no es raro ver propuestas de unos sumamente impactantes a la vista, muchas veces no por su atinado diseño; decidimos dejar a un lado todos esos autos “raros” que la mayoría de las veces no llegan a las líneas de producción, y nos enfocamos a los modelos que alguna vez fueron puestos a la venta, y pisaron las calles de alguna parte del mundo.

Habrá muchas opiniones en cuanto a otros autos más “feos” y cada quien tiene su respetable opinión en cuanto a unos verdaderamente espeluznantes; aquí presentamos algunos que han pasado a la historia por su polémico diseño.

1.- Fiat Multipla

Este modelo recibió el galardón “Automóvil más feo de 1999” por el programa inglés TopGear. Debido a su diseño único, llegó a ser exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

2.- Volkswagen Safari

En un inicio fue un vehículo militar basado en el Kübelwagen, utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En Estados Unidos se comercializó como “The Thing”.

3.-  AMC Pacer

Debido al excesivo uso de vidrio en su diseño, pesaba más de 1,500 kilos. Tenía la puerta derecha mucho más grande que la izquierda para hacer el acceso a los asientos traseros, más sencillo.

4.- Ford Edsel

El automóvil que lleva el nombre del hijo de Henry Ford, causó una pérdida de 250,000,000 de dólares a la compañía. Conocido como el “padre de los fracasos”, no sólo tuvo errores estilísticos, también mecánicos: emitía mucho humo y el consumo de gasolina era elevado para su poca potencia.

5.- Pontiac Aztek

Fue el primer SUV de Pontiac vendido en EUA y México. En 2005 se descontinuó, no sin antes ser uno de los modelos claramente mencionados cuando el tema son los autos de diseño menos agraciados.

6.- Tata Nano

“El auto del pueblo.” Fue diseñado para ser un automóvil de bajo precio, por la compañía Tata Motors. Se caracteriza por no tener elementos de confort ni de seguridad, como la versión para el mercado hindú que no cuenta con bolsas de aire ni antibloqueo de frenos. El motor se encuentra en la parte trasera para tener mayor espacio interior.

7.-  Hummer H2

Este todoterreno es derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. Se cuenta que AM General LLC decidió comercializar el Hummer H2, después de que Arnold Schwarzenegger comentara haber quedado impresionado al ver un convoy de Humvee, durante la fillmación de Kindergarten Cop.

8.- Renault Avantime

Su diseño innovador con abundancia de vidrio y alto costo, hizo que fuera un fracaso comercial. Se vendieron sólo 8,000 unidades en los dos años de producción. Sólo estaba disponible con un motor 3 litros V6 y carecía de alerta de cinturones y pilar B.

9.- Nissan S-Cargo

Presentada en el Salón de Tokio en 1989, su diseño fue inspirado en el pequeño Citroën 2 CV que tuvo un gran éxito en Japón. El nombre es un juego de palabras: Escargot,“caracol”en francés, y también por el parecido.

10.- Citroën SM

El SM tenía un motor V8 de origen Maserati, al que le quitaron dos cilindros para que fuera V6, sin tomar en cuenta el ángulo de la bancada, lo que le generó problemas de equilibrio. Algunos modelos de la versión con inyección electrónica tuvieron fallas de calentamiento e incluso hubo casos de incendio.

¿Qué tema te interesa?