Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Toyota presenta su hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Toyota presenta su hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Endurance Championship WEC), para su su edición 2020-2021 ha decidido cambiar la categoría principal: de LMP1 a […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Toyota presenta su hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Endurance Championship WEC), para su su edición 2020-2021 ha decidido cambiar la categoría principal: de LMP1 a hypercars. Y sus competidores empiezan a adaptarse a esta modificación. 

Aston Martin dio a conocer el Valkyrie días atrásY ahora es Toyota quien dio un adelanto del vehículo que utilizará en la nueva categoría. Un avance del prototipo que había presentado tiempo atrás.

Este video te puede interesar

Hasta este momento, no hay especificaciones respecto al nuevo equipo que utilizará la firma japonesa. Únicamente subieron un pequeño video en el que se ve a Akio Toyoda, presidente de Toyota, a bordo de este nuevo vehículo:

Seguramente más adelante habrá más información respecto a los detalles de esta pieza, que, hasta ahora, carece de nombre.

Toyota gana Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019

Toyota se ha llevado los reflectores del WEC; tras el anuncio de su nuevo hypercar, y tras ganar las 24 horas de Le Mans, que significó la consecución del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2018-2019.

El equipo compuesto por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en el vehículo #8, el TS050 Hybrid, se impuso en la parte final de la carrera a su compañero de escudería, el #7. Aunque a los primeros les bastaba la segunda posición para asegurar el campeonato, al final lograron consagrarse en Le Mans.

toyota-le-mans-2019-AP

El #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María López aventajó en gran parte de la carrera, pero a una hora del final, un neumático picado fue la causa de una cadena de errores que acabaron con el gran día que habían logrado hasta ese momento.

La oportunidad no fue desaprovechada por el #8, que al final cruzó la línea de meta pasadas las 15:00 horas. Un inesperado desenlace para decorar la temporada y acabar en lo más alto un año más para Toyota.

¿Qué tema te interesa?