Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Mujeres todoterreno
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Mujeres todoterreno

En días pasados, nos invitaron a vivir una aventura solo para mujeres todoterreno: el evento #chicas4x4 que organiza año con año Bosco’s Camp 4x4, que tuvo lugar en Tepotzotlán, Edo. de México.
Escrito por: Redacción AutoBild
Mujeres todoterreno

En días pasados, nos invitaron a vivir una aventura solo para mujeres todoterreno: el evento #chicas4x4 que organiza año con año Bosco’s Camp 4×4, que tuvo lugar en Tepotzotlán, Edo. de México.

Por: Elizabeth Manzano

Cada mes observo desde mi perfil, como diseñadora editorial, las pruebas que realizan día con día mis compañeros de trabajo, leo sus experiencias y admiro en fotos todos los retos y las satisfacciones cuando manejan los autos.

Aventura 4X4

Esta vez llegó la oportunidad de hacer mi primera prueba 4×4, y qué mejor que en el Jeep Wrangler Predator, el mejor aliado que se puede tener para realizar esta prueba.

Llegó la hora de ponerle las manos a este monstruo todoterreno, la adrenalina y la emoción invadieron mi cuerpo, pero no podía esperar más para poder llevar este auto al límite.

Chicas 4X4

En la mañana al tomar carretera con camino hacia Tepotzotlán, la sensación de manejo que percibí fue completamente distinta, se convertía en otro auto, la suspensión está elevada dos pulgadas más de lo normal, lo que hace cambiar  las sensaciones completamente.

Una parada para disfrutar de un rico desayuno y una explicación previa por parte de Juan Bosco, líder de la ruta, para conocer las reglas a seguir antes de iniciar la gran aventura.

Llegamos al lugar y lo primero que hicimos fue bajar la presión de los neumáticos para tener mayor adherencia al pavimento y mejor agarre en los diversos caminos irregulares por donde pasamos.

Para una mujer todoterreno

Empezamos a descender por lugares con muchas piedras y zanjas, todos en caravana siguiendo a nuestro líder, hasta que de repente nos topamos con la primer subida, el primer obstáculo al que nos enfrentamos y no les quiero contar lo que sentí en ese momento, pero mis ganas de realizar estas pruebas fueron mayores que mis miedos.

Afortunadamente el staff con que cuenta Bosco’s Camp 4×4 son súper profesionales y capacitados en su trabajo, me dieron la confianza cuando dijeron “con este jeep tú no tendrás problema en ninguna prueba”, descansó mi alma y supe que era el mejor acompañante que pude tener ese día, la manera de responder de este Jeep es increíble.

Está diseñado justo para este tipo de ambientes, pruebas off-road; es el rey en estos espacios y es como si te si estuviera agradecido por llevarlo ahí, a su hábitat.

Durante todo el recorrido nos daban indicaciones por el radio, siempre asesorándonos y explicándonos las habilidades y hazañas de cada vehículo y hasta dónde podíamos exigirle.

Jeep Wrangler Predator

En la mayoría de las pruebas usábamos la palanca doble tracción opción 4 L y manual 2 para poder ascender; para las pendientes pronunciadas usábamos el bloqueo diferencial trasero y/o delantero, así como para cuando nos tocó meterlo a caminos húmedos o pequeños ríos… el agarre y la estabilidad de este jeep fue inigualable, un juguete caro que vale la pena tener.

Llegamos hasta la parte de arriba de Arcos del Sitio, donde pudimos admirar toda la belleza natural, además de que nos tocó un clima maravilloso, tuvimos un pequeño picnic todos los participantes contando anécdotas e intercambiando todos los logros que llevábamos hasta el momento.

Final épico en todoterreno

Continuamos el recorrido con más retos que cumplir y por último, como cereza del pastel, tocó darle un chapuzón, mientras que otros se enlodaban y atascaban en el fango, este Jeep Predator salió victorioso nuevamente usando sus técnicas de agarre, control y estabilidad, dando un buen espectáculo a los presentes.

Jeep Wrangler paso de agua

No cabe duda que los autos están diseñados para determinados espacios y este, sin lugar a duda, es grandioso en su ambiente todoterreno.

Una increíble experiencia que me deja un gran sabor de boca, cumplir sueños y, sobre todo, vencer miedos.

¿Qué tema te interesa?