PUBLICIDAD

Prueba exclusiva: Alfa Romeo Stelvio Ti

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Antes de su presentación en México, tuvimos la oportunidad de conducir en exclusiva el primer SUV de Alfa Romeo, Stelvio. El cual a su vez ha sido acreedor a varios reconocimientos.

Como bien lo menciona nuestro Coordinador Técnico Marco Sarmiento, en la prueba que leerás en la Ed. 118, “Este es el Alfa Romeo del siglo XXI, pues rompe muchos paradigmas en la marca…”

Cabe destacarse que la versión que tuvimos a prueba es la Ti, mientras que para ponerle las manos encima a la “Quadrifoglio Verde” aún debemos esperar un poco más.

Ahora sí, desmenucemos poco a poco a este SUV.

Montada sobre la plataforma “Giorgio”, el Stelvio está compuesto por un motor cuatro cilindros turbocargado 2.0 litros que emana 280 HP y una capacidad de torque de 295 lb-pie, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

Es importante decir que la respuesta en modo Dynamic es la que mejor va con la imagen deportiva de Stelvio, pues libera todo el poder del motor en el momento justo gracias también a la buena gestión de la caja de cambios.

Aunado a todo esto, el sistema de frenado no podía quedarse atrás, pues a ese SUV deportivo se le dotó frenos Brembo, con calipers de cuatro pistones adelante y un pistón en la parte trasera.

Exterior:

Esta vez, la marca de Milán, apostó para su primer SUV por unos rines de aluminio de 20 pulgadas.

Así como faros delanteros Bi-Xenón con tiras LED de conducción diurna, mientras que la iluminación trasera corre a cargo de unidades full LED.

Interior:

Para la unidad que tuvimos a prueba, destaca una escala en grises, volante deportivo de tres brazos, con botones para la computadora de viaje y sistema de infoentretenimiento.

Si hablamos de espacio, este SUV cuenta con lo suficiente para alojar a cinco adultos, durante el recorrido.

Además de que los materiales son de calidad al interior, encontramos plásticos ornamentales de buena calidad, aluminio, gomas de gran tacto y un buen número de insertos estéticos de muy buen gusto.

Quizá te interese: Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD