Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Alfa Romeo Giulietta Veloce: prueba, especificaciones y precio
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

Alfa Romeo Giulietta Veloce: prueba, especificaciones y precio

Giulietta Veloce es la denominación para esta nueva versión del Alfa Romeo, el hatchback de la firma italiana que sigue en pie de guerra en el mercado.

	     Alfa Romeo Giulietta Veloce: prueba, especificaciones y precio

Giulietta Veloce es la denominación para esta nueva versión del Alfa Romeo, el hatchback de la firma italiana que sigue en pie de guerra en el mercado.

Estéticamente tenemos un Alfa Romeo en toda regla, destaca por supuesto la parrilla triangular, las enormes entradas de aire a los lados y las luminarias ovaladas. El perfil se nota con buen músculo, pues sus cortes son rectos que terminan en superficies suaves con vista más orgánica.

Este video te puede interesar

La parte trasera se nota compacta, firme y nos da un adelanto de lo que nos espera al encender el motor gracias a las dos puntas de salida de escape.

Los distintivos que coronan a esta nueva concepción de Giulietta son los insertos amarillos en fascias, los faros de niebla con biseles negros, así como las carcasas de los espejos laterales en negro satinado. Los frenos cuentan con pinzas Brembo pintadas de amarillo, faros bi-xenón y rines de aluminio de diseño exclusivo.

Al interior tenemos materiales de buena calidad con un ensamble que cabe destacar, lo coloca en muy buen nivel gracias a la insonorización. Si bien al diseño interior ya se le empiezan a notar los años, se ha compensado con un aumento en tecnología enfocada a la conectividad, pues ahora cuenta con integración con Android Auto y Apple CarPlay, así como cámara y sensores de reversa.

Tras el volante de un Alfa Romeo Giulietta Veloce

Sin duda el mejor atributo del Giulietta se conoce al manejarlo pues el motor 1.7 L turbo hace muy buen trabajo para mover las 1.3 toneladas de peso total. No tiene retraso perceptible en la entrada del turbo y gracias a los modos de manejo All Weather, Dynamic y Neutral (dna), puedes pasar de una marcha casi ecológica a un vehículo que responde a la menor insinuación del pie derecho con mucho ímpetu.

Es un vehículo compacto que cuenta con muy buen desempeño a altas velocidades, destaca la estabilidad que brinda el esquema de suspensiones y la versatilidad del chasis. Puedes ir rápido de una forma muy segura y divertida.

Mención a parte merece el sonido que sale del sistema de escape que en el modo de manejo Dynamic ofrece una tonada grave que resulta embriagante.

Opinión

Sin duda es un un modelo de nicho al que estos pequeños cambios le sientan sumamente bien, aunque le hace falta una buena actualización a fondo para traerlo a esta década, sigue siendo un producto sólido, de buena manufactura y muy divertido de manejar.

Alfa Romeo rescatado y subastado en medio millón de euros

Ficha técnica Alfa Romeo Giulietta Veloce

Motor L4

Cilindrada 1.7 L Turbo

Potencia 237 hp @ 5,750 rpm

Torque 251 Lb-pie @ 2,000 rpm

Transmisión automática de 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 435 / 179 / 146 cm

Peso 1,320 Kg

Velocidad máxima 244 km/h

0-100km/h 6.0 segundos

Consum mixto 15.4 km/l

Precio $670,400

¿Qué tema te interesa?