Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Audi Q3 2020: primer contacto, especificaciones y precio
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

Audi Q3 2020: primer contacto, especificaciones y precio

La marca de los cuatro aros sorprende con la llegada de la nueva generación de Audi Q3, ahora más grande, sólida y con un carácter que enamora.

	     Audi Q3 2020: primer contacto, especificaciones y precio

La marca de los cuatro aros sorprende con la llegada de la nueva generación de Audi Q3, ahora más grande, sólida y con un carácter estético que logra enamorar a quien la ve.

Dicen que de la vista nace el amor y al ver el nuevo Audi Q3 lo confirmé, ya que, si consideras además que ese amor te cuida con toda la carga de seguridad que tiene y te consiente con gran nivel de equipamiento, no queda más que pedir.

Lo primero que notas, en cuanto te acercas, es la nueva parrilla octogonal cuyo diseño nos recuerda a las SUV de tamaño completo de la marca, y que con un conjunto tan compacto como el de Q3, luce imponente.

Este video te puede interesar

En los laterales cuenta con otro rasgo que lo alinea a la perfección con lo que hemos visto en Q8 e incluso en e-tron. Se trata de una línea que cruza todo el largo del vehículo y que acentúa los pasos de rueda con ángulos rectos que le confieren una imagen muy dinámica.

En la parte trasera podemos ver luces LED con patrones dinámicos al encender las intermitentes. La quinta puerta da continuidad a los cortes que van; de las puntas de las fascias, hacia el centro, dando aspecto de una roca tallada. En la parte baja vemos la simulación de salidas de escape en cada extremo, lo que le confiere una imagen sumamente deportiva y agresiva.

Personalizable

Al interior encontramos, a todas luces, la intención de presumir la tecnología que la marca es capaz de ofrecer. Además del nivel de personalización al que puedes llevar el nuevo Q3.

Por otro lado, cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas desde donde gestionas un sistema mejorado, Audi MMI Touch, que resulta sumamente fácil de manipular. En esta versión no se incluye el Virtual Cockpit, pero es un hecho que se presentará en otras versiones de Audi Q3.

Otro de los aspecto más importantes al interior, es que gracias al uso de una nueva plataforma se logró ganar una distancia más larga entre ejes, que a pesar de ser solo 77 mm mayor, la gestión de espacio logra un interior mucho más cómodo y con espacio real suficiente para cinco adultos. Incluso la banca trasera se puede deslizar para ganar espacio en cajuela o para los ocupantes.

Al mando del Audi Q3

El motor es un 1.4 litros de cuatro cilindros turbo que desarrolla 150 caballos de fuerza y un torque de 184 libras pie, este motor está ligado a una transmisión automática de 6 velocidades y el eje motriz es delantero.

En cuanto a su comportamiento dinámico podemos asegurar que se encuentra a la altura de lo que promete su imagen, pues el motor es suficiente para mover con soltura, las poco más de tonelada y media que pesa el vehículo, sin llegar a ser un deportivo, claro está.

Como ya es costumbre, cuenta con la plataforma MQB, por lo que encontramos un vehículo sumamente confiable y bien plantado en el asfalto, cuando incluso, quieres abusar del acelerador.

A pesar de estar gobernado a 207 km/h, estos se pueden alcanzar sin gran problema y casi sin notarlo gracias a la insonorización al interior;  ya que, tanto el ruido del motor, como el del rodamiento y en general, quedan completamente excluidos de la cabina.

En la misma línea, puedes frenar con aplomo y suficiente estabilidad para mantenerte seguro en todo momento. Asimismo, cuenta con seguridad activa de primera línea.

Opinión

En el nuevo Q3 se logra conjugar de una gran manera el aprovechamiento del espacio interior, echando mano de la plataforma MQB, y la nueva tendencia de la marca por dotar a sus modelos con lo mejor de sus desarrollos en cuanto tecnología se refiere. Muy bien por Audi con este nuevo Q3.

Ficha técnica Audi Q3

Motor L4 turbo

Cilindrada 1.4 L

Potencia 150 hp @ 5,000 a 6,000 rpm

Torque 184 lb-pie @ 1,500 a 3,500 rpm

Transmisión S tronic de 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto  448 / 189 / 158 cm

Peso 1,535 kg

Velocidad máxima Gobernado a 207 km/h

0-100km/h 9.3 segundos

Precio $629,900

¿Qué tema te interesa?