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Pruebas de manejo BMW Z4 llegó a México y nos sorprendió
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Pruebas de manejo

BMW Z4 llegó a México y nos sorprendió

Ya está el nuevo BMW Z4 en México, el descapotado por excelencia en el catálogo de la firma de la hélice, uno de los más queridos en el mundo.
BMW Z4 llegó a México y nos sorprendió

Ya está el nuevo BMW Z4 en México, el descapotado por excelencia en el catálogo de la firma de la hélice, uno de los más queridos y esta nueva generación sustenta ese sentimiento.

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En verdad tenía muchas ganas de manejar el nuevo BMW Z4 en México, pues desde su anuncio en 2018 me pareció uno de esos pocos casos en los que una nueva generación logra hacerle honor a sus antepasados adaptándose a la perfección a una nueva era.

Un deportivo de gran genética

Lo que me encontré fue un deportivo flamante, de esos que no puedes dejar de ver y la verdad es que no lo intentas. Una imagen vale más que mil palabras pero cabe señalar que en el frente el uso de esta nueva parrilla de doble riñón con patrón de panal le da un aire un tanto ‘violento’, pues es la antesala perfecta a lo que se encuentra debajo del alargado cofre: un motor brutal, tanto por su empuje como por el esfuerzo de ingeniería que presume.

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El lateral inconfundible de un roadster está coronado por un techo de lona que abre en diez segundo aún en marcha hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

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En las ruedas de 18 pulgadas están montados en neumáticos 255/40 adelante y 275/40 atrás, además detrás de los rines se asoman los calipers firmados por la división M.

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Al interior encontramos una configuración pensada para que todo quede al alcance de la mano del conductor y que además privilegia el uso de tecnologías de infoentretenimiento. Ofrece BMW Head-Up Display presentado por primera vez en un roadster y el BMW Live Cockpit Professional. Y si por esto fuera poco el audio está a cago de Harman Kardon.

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Los materiales en todo el habitáculo son de excelente calidad y se nota un gran nivel de refinamiento, incluso de confort a pesar de ser muy duro a la marcha.

Manos a la obra

Sí, llama muchísimo la atención en la calle, pues es un imán de miradas al exterior, pero una vez que te pones en el puesto del conductor y enciendes la chispa que le da vida al motor, es cuando se vuelve una verdadera adicción. El mismo ronroneo ronco del motor se mete debajo de tu piel y te invita a empezar a acelerar.

Interior-bmw-z4

La aceleración es contundente, y si desconectas el control de tracción, a cada insinuación del acelerador comienza a descolocar el trasero, lo que te lleva a desear meterlo a una pista para practicar tu técnica de drift, aunque en realidad fue tanta la diversión que preferí ponerme a hacer donas, aunque les aconsejo hacerlo con la capota arriba si no quieres terminar bañado en polvo y volutas de goma.

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Es tan divertido de manejar como bello en el exterior, la puesta a punto de la suspensión está pensada para ir rápido bien pegado al piso y esto se agradece.

Opinión 

Uno de los roadsters más icónicos de la industria automotriz, sin duda en su concepción más avanzada en cuanto a motorización y tecnología. Muchos apuestan por la desaparición de esta configuración pero al encontrarte con un Z4 tan divertido en todo sentido sinceramente lo dudo.

BMW-Z4-Experiencia-en-pista

 

BMW Z4 M40iA

Motor L6 TwinPower Turbo

Cilindrada 3.0 L

Potencia 340 hp @ 4,500 rpm

Torque 369 lb-pie @ 1,600 a 4,500 rpm

Transmisión automática de 8 vels.

Tracción trasera

Largo / Ancho / Alto 432 / 186 /130 cm

Peso 1,610 kg

Velocidad máxima 250 km/h

0-100km/h 4.6 segundos

Consumo mixto 13.5 km/l

Precio $1’199,900

Dato

EL BMW Z4 fue presentado en el Concours d’Elegance en Monterey, California. Aunque su debút oficial fue en el en el Mondial de l’Automobile, en París de 2018.

Agradecemos al Centro Dinámico Pegaso por las facilidades prestadas para la realización de esta prueba.

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