Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Buick Encore GX 2020: versiones, precios y prueba
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Buick Encore GX 2020: versiones, precios y prueba

Presentación Buick Encore GX. Buick aterriza al nuevo milenio con un vehículo de entrada más grande, juvenil, elegante y con una motorización más eficiente.

	     Buick Encore GX 2020: versiones, precios y prueba

Presentación Buick Encore GX. Buick aterriza al nuevo milenio con un vehículo de entrada más grande, juvenil, elegante y con una motorización más eficiente.

La nueva Encore GX llega este mes a México con una nueva plataforma que privilegia el espacio al interior y el bajo peso. Esta nueva arquitectura además le da mucho más rigidez al chasis lo que suma en seguridad y capacidades dinámicas.

Al exterior

Este video te puede interesar

Esta nueva interpretación de Encore es más grande a lo largo y a lo ancho, con ello accede a un nivel superior de espacio interior. El frente es en donde se ve un cambio radical en el estilo de este SUV de entrada, pues encontramos un nuevo grupo óptico, además de una parrilla de diseño intrincado con acabado negro piano y acentos en color rojo.

Los laterales muestran líneas horizontales que logran alargar la silueta, incluso las puertas cuentan con superficies que le brindan un aspecto de cortes tridimensionales que quedan muy bien rematados por unos rines de aleación de 18 pulgadas.

En la parte posterior se encuentran nuevas calaveras cuya estructura invade la quinta puerta, además como detalle más estético que funcional ofrece un difusor de aire en la parte baja, además de un alerón en la parte alta del medallón.

Al interior

Por dentro están disponibles diferentes combinaciones de colores, la combinación de materiales resulta muy agradable tanto a la vista como para el tacto, pues además de encontrar piel, gomas de gran calidad e insertos ornamentales de buena manufactura.

El techo panorámico brinda la sensación de gran espacio al interior, que es suficiente para albergar a cinco adultos, tres un poco apretados en la segunda fila. Para la versión de prueba encontramos asientos de piel, cargador inalámbrico, puerto USB y USBC.

El sistema de audio está firmado por Bose e incluye 7 bocinas. La gestión de todo el infoentretenimiento se lleva a cabo desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema es de nueva generación y ahora cuenta con integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Obviamente como todos los productos de GM, viene aderezado con el servicio de asistencia OnStar que te permite conectarte a una red WiFi generada desde el mismo vehículo, además de mantener un monitoreo y sistema de asistencia 24/7 con el toque de un botón.

Buick Enclave a prueba

A la marcha

Encore GX ofrece una motorización pequeña, de tres cilindros, preparada para mover ágilmente un peso de al menos, 1,400 kg. Este motor es un 1.3 litros turbo que logra desarrolla 155 caballos de fuerza y un torque considerable de 174 libras pie. Este motor está ligado a una transmisión CVT.

Este tren motriz resulta más que suficiente para lograr un manejo ágil que por momentos llega a sorprenderte, pues llega a altas velocidades en muy poco tiempo. A esta sensación contribuye la gran insonorización que se obtiene mediante el sistema QuietTuning que mitiga los ruidos hacia el interior, por lo que puedes olvidarte del molesto ruido de las cajas CVT.

Transmite una sensación de mucha seguridad cuando vas rápido y enfrentas curvas, aunque hay que recordar que está enfocada al lujo y confort más que a un talante deportivo, por lo que la suspensión será cómoda y ligera, muy al estilo que prefiere el público de Estados Unidos. De la misma forma la dirección electroasistida llega a sentirse artificial por algunos momentos.

En cuestión de seguridad cuenta con 8 bolsas de aire, cámara 360, detección de peatones, monitor de colisión frontal y sensor de punto ciego, entre otros.

Opinión Buick Encore GX

Una buena apuesta por parte de Buick, pues la combinación de una excelente insonorización y la buena respuesta del turbo, te hace olvidar por momentos que monta una transmisión CVT y un motor de 3 cilindros.

Buick Encore GX 2020 Sport Touring

Motor L3 turbo

Cilindrada 1.3 L

Potencia 155 hp @ 5,600 rpm

Torque 174 lb-pie @ 1,600 a 4,000 rpm

Transmisión CVT

Tracción delantera

Largo / Ancho / Alto 435 / 181 / 162 cm

Peso 1,360 kg

Precio $589,900

Encore GX estará disponible a partir de los primeros días de febrero en tres versiones: Convenience $499,900, Leather $565,900 y Sport Touring $589,900.

¿Qué tema te interesa?