Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Chevrolet Camaro SS: 5 puntos a destacar (+galería)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Chevrolet Camaro SS: 5 puntos a destacar (+galería)

Tuvimos la oportunidad de probar de nuevo uno de los Musclecars más emblemáticos del mercado, se trata del Chevrolet Camaro SS en su sexta generación.
Chevrolet Camaro SS: 5 puntos a destacar (+galería)

Tuvimos en nuestras manos el Chevrolet Camaro SS de sexta generación en su recién rediseñada sexta generación y estos son los cinco puntos que debes saber sobre él.

  1. Esta generación se presentó en 2016 y ahora cuenta con un facelift exterior y mejoras sustanciales en el apartado mecánico además del tecnológico.
  2. Dentro de los cambios más importantes está la incorporación de una transmisión automática de 10 velocidades fabricada en conjunto con Ford, de hecho es el mismo desarrollo que usa la Raptor.
  3. Su desempeño dinámico cambió drásticamente pues su manejo es ahora más preciso sin necesidad de mermar en potencia o la brutalidad con la que acelera.
  4. El motor V8 supercargado de 6.2 litros desarrolla 455 hp y 455 libras pie de torque. Esta fuente de poder está atada a un sistema de frenos a la altura pues utiliza pinzas Brembo de 6 pistones adelante y 4 atrás. La tracción es trasera, como debe ser.
  5. En el interior encontramos materiales de alta calidad, un buen nivel de tecnología enfocada al entretenimiento y a la seguridad. Lo mismo encuentras un sistema de prevención de colisión que el sistema OnStar que lo vuelve un hotspot de internet hasta para 7 dispositivos.

 

En resumen

Sin duda las mejoras en transmisión, suspensión y electrónica hicieron de esta sexta generación un vehículo apto para la pista, pues se incrementó notablemente la estabilidad y fiabilidad para controlar el poder al eje trasero en curvas a alta velocidad.

En cuestiones de herencia se nota aún apegado a la silueta de los Camaros de primera generación pero el rediseño frontal lo trae a la actualidad de una forma bastante decente, aunque cabe destacar que en Estados Unidos se le tuvo que hacer un pequeño ajuste estético al frente pues el diseño fue muy criticado en el lanzamiento de este facelift. Básicamente lo que hicieron fue regresar el logo de la marca a la parrilla y la barra negra que divide los dos paneles se pintó al color de la carrocería, justo como en las versiones RS.

Ficha técnica Chevrolet Camaro SS

Motor V8

Cilindrada 6.2 L supercargado

Potencia 455 hp @ 6,000 rpm

Torque 455 lb-pie @ 4,600 rpm

Transmisión Automática de 10 vels.

Tracción trasera

Largo / Ancho / Alto  478 / 189 / 134 cm

Peso 1,675 kg

Precio $921,900

 

Bonus…

Existe un fuerte rumor que indica que esta podría ser la última generación de Chevrolet Camaro, aunque la marca no ha dado detalles.

¿Qué tema te interesa?