Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Chevrolet Corvette desde Las Vegas. Prueba de manejo y precio

Por: Redacción AutoBild 26 May 2020
Llegó el momento de manejar a la octava generación de Corvette, un deportivo con mucha historia en la industria automotriz, y esta nueva entrega nos […]

						Chevrolet Corvette desde Las Vegas. Prueba de manejo y precio

Llegó el momento de manejar a la octava generación de Corvette, un deportivo con mucha historia en la industria automotriz, y esta nueva entrega nos dejó con el ojo cuadrado. Mucha tecnología, una gran configuración interior y una mecánica de altura.

Una historia que nació en 1953 y han pasado siete generaciones, todas ellas muy exitosas, hoy en 2020 conocimos la octava generación que viene con adelantos tecnológicos brutales, pero conservando su esencia.

Este video te puede interesar

Una de las exigencias que los seguidores y fanáticos tienen para este nuevo C8 es de una dinámica de conducción excelsa. Ahora vemos un nuevo concepto de motor central y un mejor equilibrio.

Presentación Chevrolet Corvette C8 2020

Por fuera

Por supuesto que esta nueva generación llamó la atención por todos los lugares que nos detuvimos. ¡Y como no! Si estamos hablando de uno de los autos más icónicos del mundo, y por supuesto, de la cultura americana. Es un objeto de deseo, las prominentes entradas de aire al frente, es más afilado y mucho más musculoso. Grupos de luces en LED delgadas. Uno de los detalles que llaman la atención es la configuración del techo, lo puedes quitar para disfrutar del aire. La configuración de las cajuelas, una adelante y otra en la parte de atrás, son suficientes, adelante equipaje de mano, atrás, lo que quieras.

Mecánicamente.

Estamos hablando de un motor V8 atmosférico, 6.2 litros, que desarrolla 495 caballos de poder, un torque de 470 libras pie, nueva transmisión automática de ocho cambios. Además viene configurado con cinco modos de manejo (Tour, Sport, Track y Weather).

Acelera brutalmente, desde abajo sientes todo el poder de los 495 caballos de fuerza, lo puedes hacer gradual o bien de un solo golpe, yo me quedó con el más violento como dicen (que sienta lo que que el cuerpo recibe). Es capaz de hacer el 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y tiene una velocidad tope de 312 k/h. En esta nueva generación también está la opción del Launch Control.

Chevrolet Corvette subastado en 2.7 millones de dólares

Un espectáculo sin duda de otro nivel, el sonido que proviene del escape te invita a que no quites el pie del acelerador, por el contrario, quieres escucharlo todo el día.

Esta es la primera vez que se utiliza una transmisión de doble embrague con ocho cambios, el trabajo lo realiza de manera excelente, puedes hacer los cambios como si fuese un auto manual, a través de las paletas de cambios que están colocadas detrás del volante.

Extraordinariamente estable

Hablamos de un deportivo biplaza que pesa 1,642 kilos, y la verdad es que sorprende lo estable. Ahora bien, la dirección me pareció que hace un gran trabajo de comunicación. Otra de las cualidades que pude percibir en en el manejo es que se vuelve más rígida, dependiendo del modo de manejo que hayas elegido.

Uno de las características que hemos visto en los autos de General Motors es el Magnetic Ride, y para esta nueva generación de Corvette ha sido fundamental, los amortiguadores variables ha permitido que la suspensión tenga un equilibrio tal que te permita disfrutar de una mayor comodidad en cada una de las configuraciones de manejo. Cuenta con dos programas de conducción que puedes configurar individualmente. Otra de las características son los frenos, cómo no pensar en ello, si hablamos de un monstruo en el asfalto.

La carrocería es 10% más rígida que su antecesor, lo que sí es que este Corvette C8 Stingray, es 65 kilos menos pesado que el C7, a esto también se debe el aplomo que muestra.

Al interior

Lo primero que presume es una consola central, amplia. Impone el panel de botones que separa al conductor del acompañante, que por cierto, ambos espacios son muy amplios. Las pantallas digitales del cockpit, y la central que es de 12 pulgadas, me parece que tienen una evolución enorme. Ahora, lo puedes ligar con tu teléfono inteligente por medio de tu Apple Car Play o Android Auto. Los asientos están muy bien confeccionados, cuentan con sujeción lumbar y de piernas para un mejor apoyo cada vez que lo conduces.

Sobre el asfalto

Bondadoso a más no poder, pero también cuenta mucho la electrónica que ayuda para que no vayas a terminar en un árbol. Lo comprobamos el segundo día de manejo. Un clásico del poder americano, tal y como alguna canción de hard rock gringo, lo mencionó, porque cuando entré al desierto de Las Vegas comenzó la canción de Highway The Hell de AC/DC, y eso para mí fue una señal, me remitió a mis tiempos de adolescente, donde las reglas no existían, y es cierto, no existieron para mí en ese momento y liberé toda mi adrenalina con el sonido de la música y del rugir del V8. Así recorrimos el desierto a altas velocidades pero sintiendo el poderío entre tus manos.

Les decía que el día más divertido fue el segundo. Claro que lo fue, imagínate: pista y mañana lluviosa, el escenario perfecto. Aunque nos vimos un poco limitados para conducir, eso no fue impedimento para que tuviéramos un buen ritmo, los instructores al igual que nosotros los periodistas, nos sorprendimos de la buena electrónica que desarrollaron para este deportivo. No puedo negar que por momentos el auto se me iba y eso pasaba cuando le daba un poco más de gasolina, es decir, me atascaba, pero siempre Vette, me sacó adelante.

Este vehículo se tiene pensado que llegué para el segundo semestre del año y solamente se va a comercializar en las 10 tiendas Chevrolet Performance. Y llegará con un precio de $ 1,999,000. ¡Qué más quieren! Gran precio y muy buena dinámica.

Aquí la galería

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?