Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Contacto y presentación: RAM 2500, con más carácter
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Contacto y presentación: RAM 2500, con más carácter

No pasó mucho tiempo desde que la vimos por primera vez en el pasado Auto Show de Detroit, para poder tener un primer acercamiento con […]
Escrito por: Raul Ferra
Contacto y presentación: RAM 2500, con más carácter

No pasó mucho tiempo desde que la vimos por primera vez en el pasado Auto Show de Detroit, para poder tener un primer acercamiento con ella. Hace unas semanas viajé a Las Vegas, Nevada, donde tuve la oportunidad de conocer de primera mano de los especialistas los cambios que tiene esta nueva generación de RAM.

 

A todas luces vemos una gran evolución en todos los sentidos. Es cierto que hoy en día en este segmento y un segmento más abajo han dejado de ser lo que eran, vehículos de trabajo, ahora han dado un paso más adelante con respecto al confort, versatilidad, tecnología y con una gran evolución en cuanto a motores y transmisiones.

RAM 2500 interior general

 

Siguiendo con RAM 2500, en Detroit anunciaron la variante de 1000 lb pie de torque, es un motor Cummins, turbodiésel, algo nunca visto en este segmento. Aunque para México llegará con un motor HEMI V8 de 6.4 L, 410 HP y un torque de 429 lb-pie, transmisión automática de ocho cambios.

Las transformaciones en el exterior son notorias, vemos la parrilla mucho más grande, un nuevo grupo de luces frontales, un nuevo cofre, y la parte trasera aunque no pareciera también tuvo cambios. La tapa de la puerta la puedes abrir desde el control remoto.

RAM 2500 trasera estática

 

Pero donde se enfocaron fue en interior. Tiene el mismo principio que RAM 1500: lujoso por donde la veas, la elección de los materiales fue muy minuciosa, como las costuras, una mejor distribución de los elementos, cargador por inducción, puertos USB, volante interactivo. Dentro de la ofensiva que RAM tiene, es mejorar la experiencia dentro del vehículo, y bueno… con la integración de la pantalla al centro de 12 pulgadas y con todo el sistema de conectividad muestra un avance tecnológico importante.

Atrás del volante

RAM 2500 frontal movimiento

Una de las promesas que RAM hizo al momento de construir esta nueva 2500 fue aumentar la capacidad de remolque y de carga, y lo logró. RAM 2500 ahora es capaz de remolcar siete toneladas y la capacidad de carga es de tonelada y media. Las capacidades off-road también fue mejorada. Sobre el pavimento, la calidad de marcha es buena, ya que los materiales fueron mejorados, ahora es más ligero y eso se nota al momento de rodar. La manera en la que acelera es óptima y esto se debe a que es más ligero por los materiales que se emplearon en la carrocería. Los avances que tiene tecnológicamente hablando son muchos: la cámara trasera para vigilar la carga o bien las funciones automáticas para poder conectar un remolque. Lo conduje durante 500 kilómetros en carreteras de Nevada, caminos que están preparados para que puedan circular. Aunque la velocidad es tolerada en el país del norte y se podría decir que los recorridos se vuelven aburridos, y si, pero eso ayudó a que podamos tener una gran retroalimentación del auto y que puedas llevar a salvo la carga o bien lo que remolcas.

Una nueva cara de RAM y la marca sigue trabajando fuerte para poder ofrecer productos con gran calidad y bueno este vehículo es orgullosamente Hecho en México.