Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo CUPRA Ateca llega a México cargado de poder. Checa los detalles
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

CUPRA Ateca llega a México cargado de poder. Checa los detalles

Cuando se anunció que CUPRA tomaría camino como marca independiente muchos nos frotamos las manos pues la evolución estética y mecánica sería latente. Luego llegó […]
Escrito por: Redacción AutoBild
CUPRA Ateca llega a México cargado de poder. Checa los detalles

Cuando se anunció que CUPRA tomaría camino como marca independiente muchos nos frotamos las manos pues la evolución estética y mecánica sería latente. Luego llegó la oportunidad de conocer la Ateca portando el nuevo sello español, y no nos equivocamos.

CUPRA Ateca

Diseño

Este video te puede interesar

Look más agresivo es lo que vemos en su parrilla frontal, coronado por una toma de aire más amplia y faros full LED que le dan el toque de elegancia.

En los laterales, rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo y el muy bien aplicado uso de color negro en la parrilla frontal que de igual forma se plasma en los espejos. Al llegar a la parte posterior las gratas sorpresas no cesan pues encontramos un cuádruple tubo de escape que acompaña a los juegos ópticos que se presentan también en full LED.

Cupra Ateca

Briosa Mecánica

El corazón encargado de cumplir la promesa de desempeño de CUPRA Ateca es el motor cuatro cilindros de 2.0 Litros TSI que genera nada menos de 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Dicho bloque está acoplado a una caja DSG de 7 velocidades que a su vez envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral 4Drive que hace que este SUV sea un portento de deportividad.

Mediante una perilla puede elegirse uno de los seis diferentes modos de manejo, entre los que destacan el modo CUPRA y el Off-Road con el cual demuestra que es capaz de salirse del asfalto y desempeñarse notablemente.

De hecho hay que agradecer el gran trabajo de los ingenieros para poner a punto a esta Ateca pues su centro de gravedad es 10 mm más bajo que la Ateca firmada por SEAT, números discretos sí, pero que juegan un papel fundamental en su desempeño, ya que CUPRA Ateca es capaz de ir de cero a 100 kms/hr en tan solo 5.2 segundos y alcanzar una velocidad tope de 247 kms/hr, que harían ruborizar a muchos de sus competidores.

CUPRA Ateca

Interior

Encontramos acabados de bastante buena calidad y que cumplen el cometido de crear una grata atmósfera a los ocupantes. Los asientos se presentan en piel y por ahora no se hará el uso de alcántara para equipar los interiores.

Eso sí, quien se siente al volante tendrá ante sí uno de los desarrollos más destacados en cuanto a asistencias a la conducción, pues incorpora cuadro de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas que es completamente personalizable.

El sistema de audio corre a cargo de Beats y agrega un subwoofer. También encontramos un sugerente techo panorámico, y al centro del tablero una pantalla a color de 8 pulgadas, desde donde se pueden controlar algunas funciones de smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto; y justamente para los teléfonos inteligentes más actuales Ateca integra cargador por inducción.

En temas de seguridad CUPRA Ateca también se pone un paso adelante gracias al sistema de alerta de tráfico cruzado, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina y frenos de disco ventilados. No le hace falta nada.

CUPRA Ateca

Precio

CUPRA Ateca desembarca en nuestro país con un precio de $724,200 y vale cada peso pues es un producto genuino y como bien dice la marca española es la viva muestra de la expresión de deportividad contemporánea.

 

¿Qué tema te interesa?