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Pruebas de manejo

Dodge Durango GT: prueba, especificaciones y precios

Por: Redacción AutoBild 04 Jun 2020
Dodge Durango GT es muestra de que el paso del tiempo también puede sentarle bien a un vehículo, pues la combinación de imagen y desempeño está a la altura.

						Dodge Durango GT: prueba, especificaciones y precios

Se trata de un SUV con imagen siniestra al que la marca le ha proporcionado un corazón Pentastar para mover más de dos toneladas de peso. Sí, es la Dodge Durango GT.

No todo es imagen pero la verdad es que ésta ayuda mucho, pues en el caso de Durango GT contamos con un nivel de acabados muy cercanos a lo que podemos encontrar en el tope de gama, es decir, la R/T. Sobre todo esto se nota en el frente gracias a la parrilla completamente negra, los faros Xenón y por supuesto la fascia que luce robusta y le da un poco de músculo.

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Para esta versión se utilizan rines de 20 pulgadas de aleación y con diseño exclusivo, además en la parte trasera encontramos ópticas LED, dos puntas de escape deportivo completamente funcionales y de nuevo una fascia que luce sólida, como esculpida en piedra.

Al interior de Dodge Durango GT

El interior lo notamos casi inalterado a lo que ya conocemos en Durango, esto es un punto a mejora que esperemos se resuelva en futuras versiones, en cuanto a los elementos exclusivos de esta versión se pueden encontrar los asientos forrados en Alcantara con memoria y calefacción, de la misma forma el volante cuenta con calefacción, paletas de cambios y mandos del sistema de infoentretenimiento.

El infoentretenimiento está a cargo del sistema Uconnect que ya sabemos que es sumamente intuitivo y con muy buena integración con dispositivos móviles. Como extra podemos encontrar un sistema de entretenimiento conformado por un Bluray, dos pantallas para las plazas traseras y un par de audífonos inalámbricos.

Al mando

El motor V6 de 295 caballos de fuerza le sienta sumamente bien y logra que al arranque te olvides de que se trata de un auto netamente familiar, sí, el HEMI de 5.7 litros le sienta mejor, pero este Pentastar no lo hace mal y es garantía al menos de dos cosas: diversión y gasto de combustible.

Si te preocupa mucho gastar en gasolina Durango no es para ti, es más, ningún SUV es para ti… tal vez algún sedán de tres cilindros te convenga.

Una vez aclarado esto cabe señalar que si bien el motor ya tiene sus años encima, la pareja que hace con la transmisión automática de 8 velocidades lo coloca en un lugar especial de desempeño y comodidad muy bien balanceado. Además la tracción trasera le suma muchos puntos, pues tienes la misma configuración de un muscle car para la familia.

La marcha es suave, muy al estilo que se demanda en Estados Unidos. La respuesta a la aceleración es divertida mas no brutal como pensarías por su diseño agresivo. El sistema de frenos puede llegar a fatigarse después de un rato de castigarlos, pero hay que tomar en cuenta que están deteniendo un vehículo de 2.2 toneladas de peso.

Opinión

Sin duda Dodge es una firma que se mantiene gracias al amor del público por los muscle cars y no hay otra sección en la que Durango pudiera encajar mejor, pues incluso con la versión GT con motor V6 no deja más que transmitirte esa sensación un tanto intimidante, otro tanto adictiva que proporcionan los modelos de la marca. En lo personal siento que le hace falta una buena actualización al interior pero es todo.

Ficha técnica Dodge Durango GT

Motor V6

Cilindrada 3.6 L

Potencia 295 hp @ 6,400 rpm

Torque 260 Lb-pie @ 4,000 rpm

Transmisión automática de 8 vels.

Tracción Trasera

Largo / Ancho / Alto 511 / 192 / 184 cm

Peso 2,207 Kg

Precio $819,900

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