Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Pruebas de manejo FIAT Abarth con su modelo Tributo a México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

FIAT Abarth con su modelo Tributo a México

Después de algunos años que se produjo en la planta que Grupo FCA tiene en Toluca, dice adiós y es por eso que FIAT hizo […]
Escrito por: Raul Ferra
FIAT Abarth con su modelo Tributo a México

Después de algunos años que se produjo en la planta que Grupo FCA tiene en Toluca, dice adiós y es por eso que FIAT hizo una versión del 500 Abarth, que llamaron “Tributo a México”, este deportivo del segmento A, te deja muchos ratos muy ­agradables.

FIAT 500 Abarth logo

Este video te puede interesar

El distintivo del escorpión en los diferentes lugares de la carrocería es lo primero que se destaca; además del diseño de los rines deportivos, sumado al spoiler trasero y a las dos salidas del escape cromadas conjuntado con el difusor… con todos estos detalles nos podemos dar cuenta que es la versión más potente del 500 denominada Abarth y además viene en un color especial.

FIAT 500 Abarth exterior

Mecánicamente

Lo que emociona es el sonido que produce el motor 1.4 litros turbo, te invita a no dejar de empujar el pie del acelerador, el arranque es uno de los atributo con el que cuenta, después de pasar algunas marchas puedes percibir que tiene buen empuje y disfrutas del manejo, pero si quieres pasar a un nivel de conducción más agresivo, tienes la opción de cambiar al modo sport con solo apretar un botón: todas sus capacidades mecánicas aumentan, la dirección la notas más dura al igual que la suspensión, los cambios de la transmisión son más cortos, y ¡qué bien se siente este cambio! Además que el cuadro de instrumentos que cambia a color rojo se vuelve mucho más llamativo a la vista que cuando lo manejas de manera normal, aunque tampoco desentona.

FIAT 500 Abarth

El interior

Está equipado con asientos en piel cómodos. ¡Sí! Y que van acorde al exterior: asientos tipo cubo para tener una mejor sujeción para redondear el aspecto deportivo, el tablero no es muy diferente al resto de la gama de los 500, mantiene la misma esencia, solo que adicional tiene el cambio de configuración en el clúster, ya que viene con el medidor del PSI del turbo y tu percepción visual se transforma al igual que tus sentidos. La mayoría de los modelos que últimamente hemos conducido de Fiat se configuran igual: equipado con sonido Beats, conexión vía Bluetooth, entrada USB y auxiliar; al volante vemos los controles del audio, teléfono y el control de crucero con el logo de Abarth al centro.

FIAT 500 Abarth exterior

¿Qué tema te interesa?