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Ford Bronco 2021: Una gladiadora de raza

Por: Gianfranco De Cesco 30 Mar 2021
En la prueba de manejo de la Ford Bronco encontramos una SUV que llama la atención.

					Ford Bronco 2021: Una gladiadora de raza

La Ford Bronco es uno de los vehículos más esperado de este año. Otro año pandémico que nos inspira a salir al aire libre.

La nueva Ford Bronco tiene personalización ilimitada

Lo que actualmente es un desafío a todas las restricciones que todavía existen en el ámbito urbano.

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Personalmente creo que va a ser todo un éxito, considerando que rodando en la calles de ciudades y pueblos el Bronco resulto ser el centro de atención por excelencia.

Descubra en este extenso articulo porque el Bronco va a ser el Numero Uno.

Es el nombre mexicano más conocido en el ambiente automovilístico mundial, (no olvidando
obviamente lo de Checo Pérez).

Bronco es una palabra mexicana que a parte de identificar un caballo salvaje o Mustang como lo llaman los norteamericanos.

En México, resulta una palabra que tiene una conexión lexical muy precisa y, con tan variadas aplicaciones que sus variantes a nivel dialéctico y coloquial podrían ser casi interminables.

Puedo citar algún ejemplos como: la leche bronca, se armó una bronca que no te cuento, es muy bronco, son todos un claro referente a una entidad salvaje, independiente que no se rebaja a compromisos de ningún tipo.

Así es la Bronco, una todo terreno por excelencia de la marca Ford y lamento emplear una palabra tan trillada y repetida como emblemático pero a este punto las alternativas lingüísticas resultan ser muy escasas y no tan precisas.

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Un poco de historia de la Ford Bronco

La primera Ford Bronco que la historia recuerda, se lanzó en el 1966 con una motorización muy sólida, un seis cilindros de 2.0 litros con 105 caballos de fuerza.

Una discreta potencia en aquel entonces, un auto que inmediatamente encontró el favor de un público muy heterogéneo como los surfistas.

Especialmente en la versión abierta, para poner la tablas de surf, escaladores, amantes de la vida al aire libre.

Pero también rancheros, exploradores, los Rangers de Yellowstone (como los que aparecían en con el oso Yoghi y Bubu), yippies radical chic, todos querían este pequeño, cuadrado y fuerte SUV.

En aquel entonces la palabra SUV carecía de significado, pero junto con otros fue uno de los primeros verdaderos Sport Utility Vehicle.

Además de dominar el mercado en su segmento fue el vehículo de referencia de una época.

Treinta años duró la producción de la Bronco, con muchas versiones (la convertible mi preferida) y después se decidió terminar la producción dejando a la Jeep Wrangler campo libre en su dominio de mercado.

Casi 25 años después Ford decidió lanzar al mercado la nueva Bronco, ahora en un único modelo, Sport.

Se decidió conservar un diseño rectangular con ángulos netos al estilo primera versión del Bronco, con una imagen muy limpia y sin inútiles accesorios externos al estilo rudo off road.

No obstante la ausencia de estos accesorios la imagen que transmite este nuevo todoterreno es la de un auto robusto, práctico y confiable.

Estoy justo ahora manejando la versión de prueba con el diseño amarillo aperlado que caracteriza a nivel iconográfico la campaña de lanzamiento de la Bronco.

En la calle, es inútil negar la curiosidad y la aceptación del público respecto a este nuevo modelo es prácticamente total.

La versión que están viendo en las imágenes, es la versión BADLANDS equipada con un propulsor de 2.0 litros turbo de 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque.

Un alistamiento muy bien equilibrado con rines negros off road y llantas de 17 pulgadas de aspecto muy rudo y tremendamente efectivas en todo los terrenos.

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Hablamos claros y con la verdad

Es obvio que hay muchos amantes de las aventuras todoterreno, pero esta será una porción bastante limitada respecto a la totalidad de los futuros compradores de la nueva Bronco.

Las mayoría de estos instintivos compradores, seguramente emplearan este todoterreno en actividades urbanas y extraurbanas.

Actividades en las que no necesitaran a fuerza una 4×4 con control vectorial de torque y toda la ingeniería sofisticada que incorpora la nueva Ford Bronco.

Consecuentemente decidí, una vez comprobado que el Bronco es un verdadero auto todoterreno, de concentrarme y analizar las aptitudes del Bronco sobre el asfalto.

Resultó muy sorprendente la óptima insonorización del habitáculo y los asientos de
claro diseño off roads (después de cuatro horas de tráfico, mi espalda no daba señal de molestia) y resultaron muy cómodos digan lo que digan.

Parece muy espartano el habitáculo de la nueva Bronco, pero si hacemos una atento análisis, podemos encontrar todos los artilugios modernos que se merece una SUV de esta categoría.

Ford Bronco

Equipamiento discreto pero muy completo

Los materiales que se emplean en la nueva Ford Bronco son de óptima calidad, se sienten muy fuertes y resistentes al tacto.

Es buena la sensación de manejo al volante, preciso y con un buen radio de vuelta.

La Bronco se maneja muy bien en ambiente urbano, a la mejor, los espejos laterales más grandes habrían ayudado un poco.

Especialmente cuando se retrocede pero la cámara trasera que cubre completamente la amplia pantalla de 6.5 pulgadas cumple con el cometido.

Espléndido y esta fue una sorpresa inesperada, el equipo de audio que presume diez bocinas de la marca sueca Bang Olufsen con subwoofer.

Desde un punto de vista de la seguridad pasiva la marca Ford no se olvidó de que estamos en 2021 y las 9 bolsas de aire lo testimonian.

Siempre en la parte de la seguridad pasiva encontramos también la asistencia de pre-colisión
con freno de emergencia automático (pero en esto no le confíen demasiado, no siempre funciona).

La Asistencia de Arranque en Pendientes, Asistente de Maniobra Evasiva y, este francamente lo encontré muy efectivo el Sistema de Preservación de Carril.

En la versión BADLANDS encontramos también el sistema de Maniobra Evasiva y el Control de Tracción avanzada con Control de Estabilidad.

Ocho velocidades en toda la versiones de la Bronco te permiten un manejo relajado sin necesidad de mantener muy arriba la aguja de las revoluciones.

Un grande aplauso va seguramente al selector de cambios, el más rápido, preciso y cómodo que he encontrado en toda mi carrera de testing cars.

Especialmente en la maniobras de estacionamiento se llega a un nivel de eficiencia increíble.

Muy divertidos resultan los siete diferentes Modos de manejo que con el rápido selector
(también este Swift resulta muy cómodo y instintivo).

Permite de cambiar siete diferentes tipos de manejo, ahora se los elenco porque vale la pena conocerlos: Normal, ECO, Sport, Lluvia, Lodo, Arena y Rocas.

Ford Bronco

De verdad la nueva Bronco sin parecer es un concentrado de alta tecnología, que logra mantener el espíritu aventurero y informal de las primeras camionetas que aparecieron en el 1966.

Encontré en la nueva Bronco, un auto que se maneja muy bien sobre asfalto, con una óptima estabilidad en las curvas y frenado impecable.

Ahora estimados amigos les dejo porque tengo una cita en el Estado de Morelos para manejar en una verdadera pista de todoterreno a esta Ford Bronco.

La Ford Bronco Sport inició producción en México

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