PUBLICIDAD

Honda Gold Wing GL1800 2018

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hace poco, nos tocó convivir con Honda Motos y la novicia: Gold Wing GL1800… algo digno de experimentarse.

Por seis generaciones, la Gold Wing ha fungido como el máximo al que puede aspirar cualquiera que busque de Honda una moto de gran cilindrada y capacidades de viaje sin igual.

La novedad llega a México después de un periodo de lanzamiento internacional en Estados Unidos, y llega bien. Primero encontramos que habrá tres versiones: Tour, Tour DCT y Tour DCT Airbag. ¿DCT? Te preguntarás. Sí, existe la opción de hacerte con una de cambio manual o con transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Gold Wing GL1800 tablero

Tiene 1,833 cc de cilindrada, al igual que la última actualización de la generación pasada, aunque en este caso el peso del bloque de seis cilindros ha sido reducido en 6. 3 kg. Otro cambio tiene que ver con la incorporación de 24 válvulas, e incluso un acelerador by wire que contribuye para que las cifras finales terminen en 124 hp y 125 lb-pie de par.

Uno de los temas más cuidados es el del consumo de combustible. Desde la eficiencia del tren motor hasta la aerodinámica. El parabrisas es “activo” al decir que tiene diferentes posiciones para reducir la resistencia al viento. Al final del día, estamos ante una motocicleta pensada para viajar, y a lo grande. La suspensión trasera es adaptativa, tiene modos para cuando viajas solo o se reajusta cuando vienes con pasajero y carga.

PUBLICIDAD

Gold Wing GL1800 instrumentos

El infotenimiento es digno de envidia para autos citadinos compactos. Desde una pantalla donde se gestiona el sistema de sonido de dos bocinas (otras dos como opcional), hasta el navegador o la conectividad con Bluetooth. A considerar la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Tiemblen, subcompactos.

El precio puede parecer ubicarla como un capricho poco alcanzable, hasta que se analiza el listado general de equipamiento y las capacidades generales. El rango de $655,000 a $675,000 luce justo para lo que es: el pináculo de viaje en dos ruedas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD