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Pruebas de manejo Hyundai Accent HB 2019, prueba de manejo
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Pruebas de manejo

Hyundai Accent HB 2019, prueba de manejo

El Accent representa casi un cuarto de las ventas totales de Hyundai en nuestro país (24.88%), y bajo esta óptica es natural que empecemos a […]
Hyundai Accent HB 2019, prueba de manejo

El Accent representa casi un cuarto de las ventas totales de Hyundai en nuestro país (24.88%), y bajo esta óptica es natural que empecemos a considerar qué es lo que buscan los consumidores y el porqué de su éxito.

Si bien el tema de diseño podrá ser una de sus cartas distintivas, creo que su verdadero valor tiene que ver con una propuesta bastante cumplidora en el plano general. Hace falta pasar apenas unos momentos en el Accent para ver que el habitáculo ha sido pensado para el rutinario día a día.

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Encontramos espacios de carga por doquier y asientos cómodos tanto adelante como atrás, aunque el espacio atrás se agradecería un poco más amplio. Los materiales elegidos tienden a ser predominantemente duros al tacto y eso al menos afecta en el tema de la percepción de calidad, aunque no sea que exista una falta de la misma.

En cuanto a equipo de seguridad, será necesario mencionar que la propuesta básica es de dos bolsas de aire, que para la versión tope de gama que evaluamos, se eleva a seis si contamos las laterales y tipo cortina. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y cuentan con ABS. Ofrecen frenadas consistentes y un pedal con el que es fácil familiarizarse en cuanto a tacto.

El manejo

Estamos ante un auto que, de percepción, se desplaza con ligereza. Esto en el papel podría resultar ligeramente contrastante si consideramos que existe una diferencia de peso de aproximadamente 80 kg entre la variante manual (1,540 kg) y la automática aquí analizada (1,630 kg).

La razón de esto es que contamos con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, que genera 121 caballos de fuerza y un par motor de 111 lb-pie. Su trabajo se caracteriza por ofrecer buena capacidad de desplazamiento, es reactivo en el momento que se pide un movimiento de recuperación con el acelerador. La mejor manera de llevarlo es en el modo manual de la transmisión automática de 6 velocidades, esto por tener mejor control del rango (el mejor momento de par se alcanza a las 4,850 rpm), y también para tratar de reducir el consumo de combustible. Difícilmente pudimos llegar a los 18 km/l que se anuncian de manera oficial en el ciclo combinado.

En conclusión, podemos hablar de un auto con un nivel de equipamiento competente, un precio que no es prohibitivo y correspondiente a lo que uno recibe de vuelta. Tal vez podría mejorar el tema de los materiales al interior o los consumos de combustible, pero es un buen contrapeso a las otras propuestas en el mercado.

 

Ficha técnica: 

Motor: 4 en línea
Cilindrada: 1-6 litros
Potencia: 121 HP @ 6,300 rpm
Torque: 111 lb-pie @ 4,850 rpm
Transmisión: Automática, 6 vels.
Tracción: Delantera
Largo/Ancho/Alto: 418/172/146/258 cm
Peso: 1,630 kg
Velocidad máxima: N.D.
0-100 km/h: N.D.
0-100 km/h: N.D.
Consumo: 18 km/l
Precio: $310,100