Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Jeep convertible: Wrangler Sky Freedom a prueba
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Jeep convertible: Wrangler Sky Freedom a prueba

¿Jeep convertible? Un Jeep con la capacidad de convertirse en un observatorio al toque de un dedo, si es que tu aventura lo amerita, eso es el Jeep Wrangler Sky Freedom.
Jeep convertible: Wrangler Sky Freedom a prueba

¿Jeep convertible? Un Jeep con la capacidad de convertirse en un observatorio al toque de un dedo, si es que tu aventura lo amerita, eso es el Jeep Wrangler Sky Freedom.

Basado en un Unlimited Sahara, llega esta nueva versión del Jeep Wrangler con techo de lona automático y el nuevo motor de cuatro cilindros con el desempeño de un V6, que gracias a un turbo y al sistema Mild-Hybrid gasta menos combustible de lo que puedes esperar en un vehículo de ese tamaño y peso.

Diseño de un Jeep convertible

Este video te puede interesar

Nos encontramos ante el vehículo más capaz en cuestiones todoterreno, aunque la historia no termina solamente ahí, pues además ofrece un techo retráctil que hace el trabajo de abrirse automáticamente en menos de 20 segundos, gracias al sistema Sky One-Touch.

Jeep-Wrangler-Sky-Freedom-interior

En cuanto a lo demás tenemos un Wrangler Sahara en toda regla, con el extra de algunos accesorios de Mopar como los protectores de puertas de acero inoxidable. En esta versión tenemos rines de 18 pulgadas.

Esta es la versión más equipada de Wrangler y por ello encontramos una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sistema de Stop-Start, materiales de gran calidad y los acabados propios de un vehículo cómodo y elegante, pensado para sortear los caminos más difíciles.

En movimiento

En lo especial esta versión cuenta con el motor 2.0 litros turbocargado con tecnología Mild-Hybrid. Este motor desarrolla 270 caballos de fuerza y un torque de 295 libras pie, la transmisión que reparte la fuerza es una automática de 8 velocidades.

Obviamente este es un Jeep de alta alcurnia y es por ello que no hay obstáculo imposible para él, pues cuenta con caja reductora y bloqueo de diferencial. Cabe señalar que la potencia del motor es entregada de inmediato gracias al motor eléctrico pues una de sus funciones es evitar el desperdicio de energía al acelerar bruscamente.

La naturaleza del motor Mild-Hybrid y el turbocargador cambia un poco el tacto del acelerador al que estamos acostumbrados en un Jeep, sobre todo al momento de sacarlo del pavimento, aunque una vez que te acostumbras a su funcionamiento dejas de notar la diferencia.

Lo que me sorprende de la nueva motorización eTorque es el consumo de combustible en relación directa a su desempeño, pues no extrañas el poder del V6 y agradeces gastar mucho menos gasolina.

Jeep-Wrangler-Sky-Freedom-2020

Opinión

La herramienta perfecta para la aventura 4X4 pues además de las capacidades ya probadas de un vehículo aventurero, ahora ofrece dos detalles clave: un mejor consumo de combustible y un techo retráctil automático.

Ficha técnica

Motor L4 turbo

Cilindrada 2.0 L eTorque

Potencia 270 hp @ 5,250 rpm

Torque 295 lb-pie @ 3,000 rpm

Transmisión Automática de 8 vels

Tracción 4X4

Largo / Ancho / Alto 478 / 187 / 186 cm

Peso 1,905 kg

Consumo mixto 11.28 km/l

Precio $984,900

¿Qué tema te interesa?