Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Jeep Grand Cherokee Limited X: prueba de manejo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Jeep Grand Cherokee Limited X: prueba de manejo

La forma de Grand Cherokee Limited X no cambia, donde vemos que es distinto es en el color de la carrocería, el cual presenta un […]
Escrito por: Raul Ferra
Jeep Grand Cherokee Limited X: prueba de manejo

La forma de Grand Cherokee Limited X no cambia, donde vemos que es distinto es en el color de la carrocería, el cual presenta un atractivo color azul perlado.

La forma del cofre la retoma del modelo SRT y las entradas del aires son funcionales. El resto del frente como las fascias y los faldones son lo mismo que las versiones Summit. Están pintadas del mismo color de la carrocería.

Este video te puede interesar

Atrás destaca la doble salida de escape en color negro, y el emblema de la edición Limited X. Adicional a esto, los rines son de 20 pulgadas.

Interiores

El interior no puede desentonar con respecto a lo realizado en el exterior. Grand Cherokee Limited X no varía con respecto al resto de la gama, comenzamos con los asientos, forrados en piel y gamuza, apoyo lumbar; cuenta con paletas de cambio colocadas por detrás del volante, mismo que es de piso plano, los pedales también lo son. El sistema de infoentretenimiento cuenta con el Sistema UConnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con la interface puedes acceder a Android Auto y Apple CarPlay, además a un sistema de audio de alto desempeño Alpine.

Mecánicamente

La receta no iba a cambiar, viene con uno de los motores más exitosos que tiene FCA, es el Pentastar V6 de 3.6 L que desarrolla 295 caballos de fuerza y un torque de 260 ib-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. En cuanto al desempeño no varía nada, me sigue gustando la manera en la que se desenvuelve sobre el asfalto, una gran suspensión, y una puesta punto en la dirección muy buena.

jeep-grand-cherokee-limited-x

Como se los dije cuando inicié el artículo, me parece que la marca Gran Cherokee la respalda mucha historia y esta nueva versión no es la excepción. El nivel de insonorización es alto, la forma en la que empuja el motor también, pero de igual forma puedes frenarlo.

Los consumos no son tan altos y si tomas en cuenta que manejas un vehículo de este tamaño te sorprendes porque puede pasar una semana sin visitar la estación de gasolina. Por último, este vehículo no viene con tracción integral, es únicamente tracción delantera o mejor conectado como 4×2.

 

Ficha técnica: 

Motor: V6 Supercargado

Cilindrada: 3.6 L

Potencia: 295 hp@6400 rpm

Torque: 260 lb-pie@4800 rpm

Transmisión: Automática 8 vels.

Tracción: Delantera

Largo/Ancho/Alto: 482/194/176 CM

Peso: 2.075 KG

Velocidad máxima: N.D.

o-100 km/h: N.D.

Consumo: 9.6 km/l

Precio: $880,900