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Pruebas de manejo

Jeep Grand Cherokee SRT a prueba: precio y especificaciones

Uno de los vehículos más queridos de la marca es sin duda Jeep Grand Cherokee SRT, pues el motor HEMI es una de esas joyas que pareciera inmune al tiempo.

	     Jeep Grand Cherokee SRT a prueba: precio y especificaciones

Uno de los vehículos más queridos de la marca es sin duda Jeep Grand Cherokee SRT, pues el motor HEMI es una de esas joyas que pareciera inmune al tiempo.

Para este año modelo 2020 nos encontramos un Grand Cherokee que ha tomado una personalidad poderosa, basta con ver detalles como el cofre SRT con un par de entradas de aire para alimentar el motor, así como los enormes rines de 20 pulgadas de diseño exclusivo.

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En la parte trasera resaltan las dos puntas del sistema de escape que son completamente funcionales, las protecciones negras en las partes bajas, rejillas incluidas. Las micas de las luces tienen un efecto ahumado por lo que junto a las molduras negras por todo el exterior le dan un aire ‘maligno’ que se agradece en un SUV. O sea que sí, se ve bien malo.

Al interior del Grand Cherokee SRT

En el interior encontramos lujo, comodidad, materiales de primera calidad; destacan las costuras de color gris en el volante y palanca de velocidades, así como el uso de piel y Alcantara. El sistema de infoentretenimiento es el ya conocido Uconnect que cuenta con una integración espectacular con todo el auto, pues además de usabilidad y funcionalidad, te muestra incluso gráficas de desempeño del vehículo en tiempo real.

Al mando del Jeep Grand Cherokee SRT

El motor es un HEMI 6.4 litros de aspiración atmosférica hecho como en los buenos tiempos, mucho desplazamiento, un motor grande sin sobrealimentador y 8 cilindros: una combinación efectiva y divertida. La aceleración es brutal desde el primer momento, pues el motor desarrolla 475 caballos de fuerza y 470 libras pie de torque que se van al piso mediante una transmisión automática de 8 velocidades muy bien puesta a punto, con cambios suaves y precisos que además da suficiente holgura al funcionamiento del motor.

Cuenta con modos de manejo deportivo, nieve, arrastre e incluso ofrece Launch Control ya con esto nos podemos dar una idea de cuál es el desempeño que podemos esperar.

Algo que parece increíble es que un vehículo de 2.3 toneladas se mueva con tanta facilidad y se acomode tan bien a buenas velocidades. La insonorización es de ligas mayores y además la marcha, gracias a la suspensión, lo mismo puede ser cómoda como lo suficientemente rígida para poder andar rápido con toda seguridad. El sistema de frenos con calipers firmados por Brembo están a la altura del gran motor.

La tracción integral le permite un mejor desempeño dinámico y tomar algunos caminos no pavimentados con buenos resultados pues no es 4X4, para eso existe Trackhawk.

Opinión

Hay pocas cosas que se le pueden cambiar a un Grand Cherokee y en esta versión SRT puedes disfrutar de todo el lujo que significa ser parte de la gama, pero con el extra del desempeño deportivo. Si bien Trackhawk es el sueño de todos, SRT es el compañero ideal para cualquier viaje en carretera, sobre todo si eres amante de la marca.

Ficha técnica Jeep Grand Cherokee

Motor V8

Cilindrada 6.4 L 

Potencia 475 hp @ 6,000 rpm

Torque 470 Lb-pie @ 2,000 rpm

Transmisión automática de 8 vels.

Tracción Integral

Largo / Ancho / Alto 482 / 194 / 172 cm

Peso 2,315 Kg

Precio $1,414,900

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