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Kia Niro 2020: a prueba, especificaciones y precio
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Pruebas de manejo

Kia Niro 2020: a prueba, especificaciones y precio

Kia Niro 2020 estrena imagen con algunos rasgos discretos al exterior, aunque la actualización interior es la que te dejará con el ojo cuadrado.

	     Kia Niro 2020: a prueba, especificaciones y precio

Kia Niro 2020 estrena imagen con algunos rasgos discretos al exterior, aunque la actualización interior es la que te dejará con el ojo cuadrado.

Para 2020, Kia preparó una nueva interpretación de su híbrido, Niro. Dio algunos retoques por aquí y por allá, mantuvo la motorización de ciclo Atkinson ligada a una fuente de poder eléctrica, aunque ahora con un par de paletas de ‘cambio’ detrás del volante que te ayudan a regular la intensidad del freno regenerativo.

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Encontramos al exterior cambios discretos que logran hacer la diferencia, sobre todo hablando de las fascias frontal y trasera. Adelante nos muestra un nuevo patrón dentro de la parrilla, nuevas luces de niebla LED con forma de flecha y los faros ahora cuentan con patrones triangulares además de ser Full LED.

En la parte trasera vemos un nuevo difusor en la parte baja, nuevas calaveras con entramado en LED y luces de niebla que repiten el patrón triangular del frente. Los rines son de diseño específico para Niro.

Al interior del Kia Niro 2020

Ahora Niro está más en línea con la competencia en cuanto a tecnología de entretenimiento se refiere pues ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas, en la que puedes monitorear desde la cámara de reversa, hasta tus hábitos de manejo. En el panel de instrumentos presenta una pantalla de 7 pulgadas que te dice el estado del vehículo, así como la computadora de viaje.

El diseño del tablero está adaptado a un lenguaje de diseño más moderno, con pocos elementos y mejores materiales. Destaca la incorporación de un cargador por inducción para dispositivos móviles. En cuanto a seguridad ahora integra alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril además de siete bolsas de aire.

Al mando

Bajo el cofre se encuentra la misma motorización que conocemos y a la que en una prueba de largo plazo del modelo anterior logramos sacarle hasta 44.6 km/l en un muy buen día y con muchas ganas de ahorrar combustible.

Sí es el ya probado 1.6 litros de ciclo Atkinson que desarrolla hasta 146 caballos de fuerza cuando combinas el motor de combustión con el eléctrico. Además ofrece 195 libras pie de torque que se van al eje posterior por medio de una transmisión de doble embrague de 6 cambios.

Esta nueva edición de Niro cuenta con paletas de cambio detrás del volante que, en modo Sport, funcionan como cualquier otra paleta. Aunque en el modo Eco te permite regular la intensidad con la que los frenos regeneran energía para mandarla al paquete de baterías de ión-litio de 42 kW.

Puedes escoger tres niveles de intensidad de frenado que te permite desacelerar suavemente hasta incluso frenar por completo el vehículo tan solo con levantar el pie del acelerador.

El comportamiento en general de Niro 2020 es el propio de un hatchback que al usar ambos motores puede brindarte dosis modestas de diversión al volante, aunque su propósito no es ese, sino el de ser sumamente eficiente en cuanto a consumo de combustible, el cual por cierto logramos que fuera de 17.4 km/l en un manejo cotidiano y disfrutando de la potencia extra que ofrece la motorización híbrida.

Ahora, echando mano de la regeneración de energía de frenado, siendo moderados con el uso del acelerador, es seguro que se puede superar la promesa de Kia de un consumo en ciudad de 27.4 km/l. Esto lo podremos constatar en una prueba futura a largo plazo.

Opinión

Uno de los híbridos para tomar en cuenta en 2020, pues con el nuevo diseño exterior y sobre todo el interior logra traerlo a la actualidad de una forma bastante afortunada.

Ficha técnica Kia Niro GDI EX 2020

Motor L4 Atkinson + eléctrico

Cilindrada 1.6 L

Potencia total 146 hp @ 5,200 rpm

Torque total 195 lb-pie @ 4,000 rpm

Transmisión Doble embrague de 6 vels

Tracción delantero

Largo / Ancho / Alto 435 / 180 / 154 cm

Peso N.D.

Velocidad máxima N.D.

0 a 100 km/h N.D.

Consumo mixto 26.9 km/l

Precio $550,900

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