Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
KIA Seltos ya en México. Prueba de manejo y precios
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

KIA Seltos ya en México. Prueba de manejo y precios

Sin duda, Kia es una de las marcas que han tenido un crecimiento brutal en ventas y posicionamiento de sus productos, en cuanto SUV´s es […]
Escrito por: Raul Ferra

	     KIA Seltos ya en México. Prueba de manejo y precios

Sin duda, Kia es una de las marcas que han tenido un crecimiento brutal en ventas y posicionamiento de sus productos, en cuanto SUV´s es una de las marcas que tiene una oferta completa. Con la llegada de Seltos, el portafolios de producto se pone más interesante de lo que ya es. Ahora bien, este vehículo proviene de la planta que Kia tiene en la India y la calidad de ensamble es prácticamente la misma que en otras partes del mundo en donde se produce un Kia. 

KIA Seltos

Exterior

Este video te puede interesar

Seltos es un producto que, desde mi punto de vista, tiene muchos elementos a favor, entre ellos su diseño. La parrilla tiger nose evoluciona de muy buena forma, tiene algunos acentos en cromo que le vienen bien y detalles como si fueran cortes de diamantes. El grupo de luces soporta muy bien lo que existe en el frente y le da un carácter robusto, lo mismo sucede con el cofre. Las líneas laterales del auto fluyen de muy buena forma, le dan un efecto dinámico y de amplitud, mucho de esto se debe al tamaño de los vidrios de las puertas. El vehículo se remata por la parte trasera con unas calaveras largas que inician en la salpicadera y se extienden hasta el portón trasero, son delgadas y muy estéticas, lo diseñaron con un deflector en la parte baja de la fascia que le da esa orientación deportiva propia del modelo GT.  

KIA Seltos

Interior

Se aprecia mucha calidad en el interior y la distribución de los elementos es tal que hace un SUV muy amplio y funcional. Atrapó mi atención la confección de los asientos, su comodidad y  el detalle de GT Line, los ribetes están muy bien hechos. Otro de los puntos favorables que veo en Seltos es la pantalla táctil de 10 pulgadas que inicia desde el cuadro de instrumentos y termina casi a la mitad del tablero, está enmarcada en un cuadro con acabado piano

Algo que no terminaba de gustarme en general de Kia era la resolución y los gráficos en el sistema de info-entretenimiento, en Seltos hicieron un cambio sustancial que le viene bien a este modelo. El espacio es una de sus cartas fuertes, tanto en los asientos del conductor y acompañante, como también en la banca trasera. Algunos puntos que me parecen relevantes señalar son los plásticos del tablero y tapas de las puertas, sin duda,pueden ofrecer mejoras importantes en estos acabados. 

KIA Seltos

Al mando

La versión deportiva GT Line es la más potente que Seltos ofrece en el mercado, pues bien, el óptimo desempeño debería de ser uno de sus mayores atributos.Me parece que el trabajo que hace es satisfactorio, tomando en cuenta que este motor se apoya con un turbocargador, con 138 caballos de fuerza y 179 libras pie de torque, no es una mecánica de números sorprendentes, pero tiene un muy buen desempeño. Cuenta con modos de manejo y, además, la transmisión automática cuenta con modo manual. 

KIA Seltos

La marcha la inicia un poco lento, pero a medida que pisas el acelerador las sensaciones de conducción comienzan a cambiar. Basta con que gires la perilla de los modos de manejo y lo pongas en modo Sport para que puedas disfrutar de una conducción distinta a la Eco.

KIA Seltos

En el modo Sport vamos a sentir un Seltos orientado a lo emocional que se transforma durante la aceleración,  la dirección se torna un poco más rígida, lo que contribuye a tener un mejor control y que se pueda apuntar el auto al lugar deseado., La transmisión también cambia y permite que las revoluciones se eleven más de lo normal.  Estas características son lo que se busca cuando lo pones en este modo. Es agradable la manera en la que se desenvuelve, es una buena opción para los viajes en carretera. Una de las ventajas que se obtiene con la transmisión automática es que cuando se cambia a modo manual inmediatamente se pone en modo Sport y eso es funcional para rebasar o bien cuando se inicia la marcha, en cualquier circunstancia  se vuelve un auto más ágil. 

KIA Seltos

¿Qué tema te interesa?