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Pruebas de manejo KIA Stinger GT, prueba de manejo. Ficha técnica y precios
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Pruebas de manejo

KIA Stinger GT, prueba de manejo. Ficha técnica y precios

KIA Stinger GT Tuve entre mis manos uno de los autos que más me agradan, el KIA Stinger GT, pero en la versión para quienes […]
Escrito por: Raul Ferra
KIA Stinger GT, prueba de manejo. Ficha técnica y precios

KIA Stinger GT

Tuve entre mis manos uno de los autos que más me agradan, el KIA Stinger GT, pero en la versión para quienes amamos el olor a gasolina, el empuje de un motor turbo y muchos caballos de fuerza abajo del cofre.

Muchos pueden decir que soy un vendido, pero la verdad es que después de haber visto las entrañas del auto, el lugar donde lo diseñaron y donde lo desarrollaron, todo lo que diga en su contra está de más. Lo manejé por primera vez en México cuando apenas era un auto de preproducción y se sentía bien, y en realidad, ese auto que manejé al que hoy conocemos no hay mucha diferencia.

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KIA Stinger GT Faro

KIA Stinger GT en Nürburgring

Mi segundo contacto y el más importante fue en Alemania, uno de los lugares donde todas las marcas que quieren demostrar que sus desarrollos pueden ser parteaguas y demostrarle al mundo de lo que son capaces van.

Nürburgring, aquí fue donde KIA hizo realidad uno de sus proyectos más importantes de la mano de Albert Biermann, quien fue por mucho tiempo ingeniero de BMW en la división M, una de las contrataciones más importantes para la firma coreana. Manejarlo en una pista tan complicada como lo es el infierno verde y además que haya tenido un gran comportamiento, habla de lo bien que está desarrollado.

KIA Stinger GT Frente

Pues bien, lo volví a tener en mis manos y lo disfruté como el primer día que me subí a él. Tiene un gran desenvolvimiento en el asfalto, los 365 caballos que posee los puedes disfrutar al máximo. Adicional a lo que hay abajo del cofre, está la suspensión, que me parece uno de los puntos que destacan por lo refinada que es.

KIA Stinger GT trasera

Dinámico y divertido

Siendo un auto deportivo, tracción trasera, te imaginas un auto rígido, pero por el contrario, es un auto de marcha suave en el modo de manejo confort, aunque si lo cambias al modo Sport+ todo es distinto: la dirección se transforma, lo mismo que la transmisión, ya que el giro del motor puede ir con las revoluciones al límite.

Como todos los productos de primera generación, tiene algunos detalles que se pueden mejorar y que seguramente será así, por ejemplo: los gráficos de la pantalla, la palanca de cambios tiene un paso hacia abajo que, a mi parecer, está desaprovechado y no tiene la opción para que puedas hacerlo manual, eso solo lo accionas con las paletas de cambios que están atrás del volante.

KIA Stinger GT Calavera

Datos técnicos

Motor V6 Twin turbo

Cilindrada 3.3L

Potencia 365 hp@6,000 rpm

Torque 376 lb-pie @1,300-6,000 rpm

Transmisión Automática 8 vels.

Tracción Trasera

Largo / Ancho / Alto 483/187/1400 cm

Consumo 12 km/l

Precio $867,900

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