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Kia Stinger vs. el mundo

Escrito por: Redación AutoBild

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Fiel a lo que KIA ha venido haciendo los últimos meses al comparar sus productos con los de su segmento, y Stinger no sería la excepción.

Los rivales muy bien pensados por parte de la marca. Aunque hay comentarios que Stinger no tiene el nivel de los autos Premium, y puede ser que en algún punto coincida, aunque en funcionamiento creo que está muy bien planteado. A los rivales los pondré como fui conduciendo: Infiniti Q50 S, KIA Stinger, BMW 430i y Audi A5 S Line.

Kia stinger, Bmw 430i, Audi A5, Infiniti Q50

Iniciemos con Infiniti Q50S, sin duda, el que más caballos tenía de todos los autos que estaban rodando en la pista. Un auto muy violento, con el que te peleas todo el tiempo por las asistencias que entran siempre. La transmisión tampoco le ayuda tanto, arranca lento y a la mitad del recorrido nos dio un tirón muy extraño, y eso provoca que te saque de balance. Las pruebas fueron cronometradas por VBox, o sea, que el margen de error es mínimo. La prueba que le convino a este Infiniti fue el ¼ de milla, y esto es por la potencia que genera, el 0 a 100 pintaba para que fuera bueno, pero como se los comenté líneas arriba, la transmisión no le ayuda. El interior tiene muchos elementos de buen nivel, asientos en piel, el volante con un buen agarre, doble pantalla que, a mi gusto, una de ellas sale sobrando. El ensamble es bueno. Los detalles en madera son muy clásicos de la marca… está muy bien configurado.

Infiniti Q50

KIA Stinger, este auto fue el pretexto para que esta comparativa se llevara a cabo. Bien dicen que si tienes algo, debes presumirlo, y KIA lo está haciendo; busca llevarlo a competir contra los mejores, y creo que por lo menos en este comparativo salió bien librado. Aunque no debemos negar que tiene elementos donde no cuenta con argumentos para competir como los acabados tipo piano, la botonería, la forma como está colocada la pantalla. Aunque los materiales no son de mala calidad, los coreanos sí se encuentran varios escalones abajo de las marcas Premium. Pero bueno… sobre el asfalto no le pide nada a nadie. Tiene un gran argumento con el frenado, la transmisión es rápida, mecánicamente responde bien, la suspensión apoya cuando entras a las curvas. Un auto balanceado y muy bien desarrollado.

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kia Stinger

BMW 430i, un alemán que tiene mucho que ofrecer, uno de esos autos que te complace con solo verlos, y no es para menos, a mi parecer este es uno de los autos que dentro de este comparativo resultó mejor evaluado. Mucho tiene que ver con la parte de diseño interior, la calidad de los materiales empleados, la tecnología, en fin. Pero dentro de la pista hablamos de un BMW con mucho carácter, un auto que sí tiene mucha potencia y lo notas al momento de pisar el acelerador a fondo, sientes una gran firmeza. Lo mismo sucede con el pedal de freno, aunque sí sentí un poco asistida la dirección, eso no merma su despeño y la comunicación con el volante y las ruedas. La transmisión es muy rápida, se acopla perfectamente bien con el motor y eso provoca una gran emoción al momento de colocarte atrás del volante.

BMW 430i

Audi A5 S-Line, este fue el último de la lista, ¡y vaya qué bien lo hace!, creo que fue el mejor equilibrado, pero tampoco por mucho. Acelera de manera brutal y frena de manera exacta. Como buen alemán, las líneas de diseño están bien confeccionadas, los detalles del interior también demuestran que llevan tiempo haciendo autos de alta gama, y a eso le sumas toda la tecnología que Audi le imprime a sus autos. El comportamiento en la pista no fue tan desconocido, A5 está enfocado al buen manejo, al pasar momentos agradables dentro de él, aunque también puede darte pasajes muy divertidos cuando decides imprimirle velocidad. En las tres pruebas que hicimos, creo que fue el más balanceado. Debemos tomar en cuenta que los frenos ya estaban cansados.

Audi A5 S-Line

Conclusión

Dentro de este comparativo tenemos un posible ganador, que es el Audi A5, pero no crean que por mucho; KIA Stinger demuestra que no necesitas invertir cantidades exorbitantes para acceder a un auto que te puede imprimir mucho dinamismo. El Infiniti me gusta en carretera o bien en ciudad, las asistencias están activas todo el tiempo y eso no es malo, lo que no está bien es que no puedes sacarles jugo a esos 400 caballos. El BMW, muy buena opción, un auto bien equilibrado. Aunque podríamos hablar de otro ganador y ese sería Stinger, por relación de producto y precio.

Kia Stinger, BMW 430i, Audi A5 S-Line- Infiniti Q50S

 

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