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Pruebas de manejo Land Rover Discovery Sport a prueba
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Pruebas de manejo

Land Rover Discovery Sport a prueba

Tuvimos el Land Rover Discovery a prueba durante una semana, se trata de un vehículo todo terreno lujoso que aún tiene mucho que aportar.
Land Rover Discovery Sport a prueba

Tuvimos el Land Rover Discovery a prueba durante una semana, se trata de un vehículo todo terreno que está a punto de cambiar de generación pero que en la actual todavía tiene mucho que aportar.

Land-Rover-Discovery

Cuando Discovery reemplazó a Freelander en su catálogo de productos trajo un nuevo concepto de ‘silueta’ con él. Pues a partir de su llegada dejamos de pensar en un todoterreno inglés con líneas cuadradas para dar paso a una imagen dominada por superficies curvas, muy elegantes y fluidas. Más como si se tratara de un deportivo y no de un todo terreno.

Land-Rover-Discovery-faro

Esta imagen se conserva hasta la fecha y ayudó en gran parte a definir el diseño para los demás productos de la marca (menos para Defender, ese no cambiará, así está perfecto), ahora tenemos un SUV elegante, lujoso y sumamente capaz a la hora de salir del asfalto.

Land-Rover-Discovery-interior

Al interior encontramos los acabados de lujo que tanto gustan a los fans de la marca: gomas suaves al tacto, insertos de madera real, piel de alta calidad, además de un diseño que a pesar de ya tener varios años encima aún conserva cierto dejo de actualidad.

Land-Rover-Discovery-volante

Es un vehículo espacioso que además ofrece una tercera fila de asientos, aunque esta es más apta para niños o personas pequeñas. El techo panorámico es algo que se agradece y la desaparición de la palanca de velocidades a favor de una perilla ayuda a maximizar el uso de espacios inteligentes.

Land Rover Discovery a prueba

Es innegable el buen desempeño que tiene el motor 2.0 litros turbo de Discovery, el cual empieza a empujar desde muy bajas revoluciones por lo cual las maniobras de rebase e incorporaciones son óptimas, además una vez que sales del camino también juega a favor para tener el torque necesario para sacarte de obstáculos sin mayor problema.

Land-Rover-Discovery-llanta

La potencia de 240 caballos le viene muy bien para un vehículo que supera las dos toneladas de peso, peor las nada despreciables 250 libras pie de torque son las que hace que la experiencia de conducción sea divertida y te invite a no dejar de acelerar. Grave error si es que tu intención es moderar el consumo de combustible, aunque si el precio de 1.7 millones no hizo mella en tu economía seguramente llenar el tanque de combustible no será un inconveniente. Pues como bien dicen: si tienes para el Whisky tienes para los hielos.

Diferentes modos de disfrutar

Los modos de manejo disponibles son Normal, nieve y grava, lodo y Arena. Estos modos de manejo intervienen en transmisión, motor, dirección y suspensión, aunque cabe mencionar que al no contar con caja reductora, las capacidades offroad quedan limitadas a terrenos no tan agresivos como podría enfrentar un 4X4, para eso existe Defender después de todo.

Land-Rover-Discovery-cajuela

El manejo en carretera le sienta muy bien pues en todo momento se mantiene en trayectoria precisa, con un subviraje muy leve, casi imperceptible a menos de que abuses del acelerador o de tus capacidades.

Opinión

Discovery es sin duda el Land Rover que marcó un antes y un después en el diseño de la marca, pues esta generación adoptó las formas curvas, ‘orgánicas’ que después permearían a otros modelos de la firma, aunque con el paso del tiempo, estas mismas líneas comienzan a verse algo viejas. Sin duda su fuerte es la motorización y el manejo.

Land-Rover-Discovery-asientos

Land Rover Discovery Sport HSE Luxury

Motor L4

Cilindrada 2.0 L turbo

Potencia 240 hp @ 5,800 rpm

Torque 250 lb-pie @ 1,750 rpm

Transmisión Automática de 9 vels.

Tracción Integral

Largo / Ancho / Alto  459 / 206 / 172 cm

Peso 2,155 kg

Aceleración de 0 a 100 km/h 8.2 seg.

Velocidad máxima N.D.

Consumo combinado 8 km/l

Precio $1’703,400

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