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Pruebas de manejo

Land Rover Discovery Sport MHEV. Prueba de manejo

A simple vista, el nuevo Discovery Sport no presenta grandes cambios con respecto a su antecesor; pero con los detalles extras que le incorporó la […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Land Rover Discovery Sport MHEV. Prueba de manejo

A simple vista, el nuevo Discovery Sport no presenta grandes cambios con respecto a su antecesor; pero con los detalles extras que le incorporó la marca, su imagen es más rotunda y poderosa. Estos calificativos se los debemos a una parrilla nueva, una fascia más ancha, diseño de rines deportivos, calaveras y defensa más estilizados, que lo hacen lucir actual para enfrentar cara a cara a sus principales contendientes.

Diseño

Por fuera como dijimos los trazos que le dieron a la versión 2020 del Discovery Sport fueron sutiles, sin embargo, donde se centra uno de los principales cambios es en la plataforma, ahora incorpora la misma base del nuevo Rang Rover Evoque, denominada PTA (Premium transverse Architecture) y que permite incorporar motorizaciones híbridas, además de resultar más ligera en 13% para dar como resultado un mejor confort y mayor aislamiento de sonido.

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Land Rover Discovery

Interior

El habitáculo se distingue por mantener la misma filosofía de un vehículo familiar, con una configuración 5+2, con ello se puede modular el espacio a nuestra conveniencia, ya que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente en una sola pieza, además de abatirse y plegarse.

En toda la parte del tablero hay cambios importantes, el volante presenta un diseño nuevo con botones más interactivos para seleccionar música o contestar llamadas; también se sustituyó el selector de cambios de perilla por uno de palanca más tradicional; la parte infoentretenimiento la jerarquiza una pantalla de hasta 10″ dependiendo la versión, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De igual forma, el clúster mejoró, ahora es digital de 12 pulgadas y con una lectura fácil. El sistema de audio premium está firmado por Meridian, y para estar al nivel de sus competidores, ahora emplea un cargador inalámbrico para smartphones.

Motores

Los bloques encargados de mover toda su masa serán motores microhíbridos de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 200, 250 y 300 caballos de potencia. Según representantes de la marca, el sistema microhíbrido le permitirá ser 6% más eficiente que el modelo anterior y en ocasiones arrancar con el motor a gasolina apagado hasta alcanzar los 18 km/h, mejorando así, el tiempo de respuesta al pisar el acelerador.

Es obvio que en tecnología y seguridad Land Rover jamás va a escatimar en sus vehículos, por eso el Discovery Sport cuenta con lo mejor de su segmento en este rubro. Equipa alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, detección de peatones, visión 360º con vista de suelo (con esta cámara veremos qué hay debajo del auto para no dañarlo).

Como era de esperarse, la tracción es a las cuatro ruedas, pero además, cuenta con un sistema de tracción inteligente denominado Terrain Response 2, el cual adapta la fuerza a cada rueda dependiendo el camino. Pero, sin lugar a duda, uno de los sistemas que más nos impresionó, fue el modo de manejo automático, el cual reconoce tipo de camino por donde se transita y de forma inteligente adapta la suspensión al terreno para rodar de forma segura.

Land Rover DiscoveryVersiones y precios de Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport S (200 hp) – $798,816

Land Rover Discovery Sport S (250 hp) – $892,021

Land Rover Discovery Sport SE (250 hp) – $977,511

Land Rover Discovery Sport HSE (250 hp) – $1,100,491

Land Rover Discovery SR-Dynamic HSE (300 hp) – $1,246,898

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