Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Lincoln Nautilus: prueba de manejo, especificaciones y precio
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Lincoln Nautilus: prueba de manejo, especificaciones y precio

La elegancia y lujo son una premisa para marcas alemanas, pero en el caso de Lincoln Nautilus es el confort y el gran desempeño lo […]
Lincoln Nautilus: prueba de manejo, especificaciones y precio

La elegancia y lujo son una premisa para marcas alemanas, pero en el caso de Lincoln Nautilus es el confort y el gran desempeño lo que la pone en la competencia.

Lincoln-Nautilus-Reserve-a-prueba

Este video te puede interesar

El reemplazo del MKX llegó con un nombre que me hace pensar en cómo enfrentaría un aristócrata la aventura y exploración de lo desconocido, pues Nautilus me remite (por obvias razones) a una incursión pagada por un un excéntrico millonario que no por ser a todo lujo deja de ser sorprendente y divertida.

Grande en lo que importa

Al exterior ofrece una imagen de trazos simples y delicados que en conjunto le dan la apariencia de estar hecha de una sola pieza, como si se hubiera tallado en un monolito, pues las líneas que fluyen del frente hasta la quinta puerta le confieren un carácter sólido que es bien enmarcado por la caída diagonal del poste D y por las superficies redondeadas del frente.

Lincoln-Nautilus-Reserve-interior

Los faros con tecnología LED están formados por unidades cuadradas separadas que le dan el aspecto de una joya, por otra parte, las luces traseras están unidas por una tira de luces que atraviesa todo el portón trasero.

Al interior lo que sobra es espacio, buen gusto en cuanto a materiales y una buena dosis de tecnología, pues cuenta con un sistema de audio firmado por Rebel, pantalla táctil que gestiona el sistema de infoentretenimiento, pantalla que sustituye el panel análogo a favor de uno digital, cámara de visión 360º, techo panorámico, asientos delanteros con masaje, gomas de tacto placentero, insertos de madera de poro abierto y todo ello encerrado en un habitáculo muy bien insonorizado.

No se extraña para nada la palanca de velocidades e incluso se agradece el espacio extra que se obtiene en la parte baja de la consola central al operar las marchas desde los botones del tablero.

Lincoln Nautilus en marcha

El motor V6 sobrealimentado genera 335 caballos de fuerza y 380 libras pie de torque (más torque que algunos deportivos) y logran mover con gran soltura las casi dos toneladas que pesa Nautilus, sin un retraso notable en la entrada del turbo, esto se traduce en un consumo de combustible considerable, aunque es de esperarse en un vehículo de estas características.

Lincoln-Nautilus-Reserve-prueba

La aceleración es enérgica, lo cual se agradece en conducción citadina dada la necesidad de buena respuesta en incorporaciones, cambios de carril e incluso en pendientes prolongadas.

Ya en carretera y al tomar curvas puedes notar que la comodidad de la suspensión puede traducirse en un poco de desplazamiento lateral, pues obviamente no es un deportivo. La puesta a punto de la suspensión es a todas luces pensada en el mercado norteamericano que gusta de la suavidad de marcha en largos trayectos e incluso en salidas de un par de calles hacia el mall.

Lincoln está haciendo ‘magia’ para poner sus vehículos a la altura de sus competidores europeos y vaya que le está apostando todas sus cartas con un muy buen resultado en cuanto al producto se refiere, solo hay que lograr extender el mensaje y la experiencia a los clientes.

Opinión

Una buena opción para los que buscan desmarcarse de los vehículos alemanes, pues Nautilus demuestra que por lujo, confort y buena calidad, la marca Lincoln no se detiene. Es momento de regresar a la firma a su estatus de gran lujo.

Ficha técnica Lincoln Nautilus Reserve

Motor V6

Cilindrada 2.7 L turbo

Potencia 335 hp @ 5,500 rpm

Torque 380 lb-pie @ 3,000 rpm

Transmisión Automática de 8 vels.

Tracción Integral

Largo / Ancho / Alto  482 / 199 / 218 cm

Peso 1,953 kg

Precio $1’051,700

¿Qué tema te interesa?