Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Lo que debes saber sobre el BMW Serie 1

Por: Redacción AutoBild 16 Abr 2020
Tuvimos oportunidad de convivir durante una semana con el nuevo Serie 1 de BMW e incluso pudimos hacer un pequeño viaje a Acapulco, esto fue lo que encontramos.

						Lo que debes saber sobre el BMW Serie 1

Tuvimos oportunidad de convivir durante una semana con el nuevo Serie 1 de BMW e incluso pudimos hacer un pequeño viaje a Acapulco, esto fue lo que encontramos.

Lo primero que hay que preguntar es ¿alguien se acuerda que antes el Serie 1 era tracción trasera? La respuesta de los compradores potenciales de este modelo seguramente es un rotundo no. Una vez que sabemos esto hay que dejar en claro que esta nueva generación del modelo de entrada de la marca alemana es uno de los mejores desarrollos en su categoría, sin lugar a duda.

Este video te puede interesar

En el apartado de diseño exterior tenemos un vehículo más grande en todos los sentidos, por lo tanto, más pesado. El atractivo inmediato está en el frente, pues la parrilla sobre dimensionada lo hace lucir muy bien, sin las exageraciones como lo hemos visto en algunos de los nuevos diseños de la marca.

En la parte trasera encontramos luces de diseño mucho más agresivo, cortes rectos en la quinta puerta que quedan muy bien acompañados arriba por un pequeño alerón y abajo por un difusor de aire además de las puntas de las salidas de escape.

Serie 1 por dentro

Al interior encontramos un habitáculo amplio, con un diseño muy acorde con lo que se espera de un BMW de la nueva década. Encontramos materiales de gran calidad por todos lados, incluso los asientos deportivos están forrados de Alcantara y piel.

La iluminación ambiental está fusionada en elementos plásticos por lo que los patrones orgánicos se pueden observar en las molduras perforadas cuando la iluminación exterior escasea.

Todo en el interior está dispuesto de tal forma que queda al alcance de los dedos del conductor, el sistema de infoentretenimiento puede ser controlado desde la pantalla táctil, los mandos al volante o incluso desde el la perilla de control en la consola central.

Al mando

La versión de prueba fue la que cuenta con el motor 1.5 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza. Una vez aclarado lo anterior cabe señalar que este tres cilindros logra hacer maravillas a la hora de enfrentar el camino. El retraso en el la entrada del turbo es prácticamente nulo, tanto el arranque como las recuperaciones e incorporaciones se logran sin mayor problema.

A pesar de ser un vehículo de 1.3 toneladas, el pequeño motor no deja lugar a duda de que es más que suficiente para mover la masa total con soltura, dentro de lo que cabe, pues si lo que quieres es una versión deportiva en su máxima expresión habrá que esperar al motor 2.0 Litros.

En nuestro recorrido hacia Acapulco logramos constatar lo bien plantado que se comporta a altas velocidades, así como el buen balance que logra al encarar las curvas. El freno es contundente y la dirección además de retroalimentar correctamente, apunta con la precisión que esperas en un BMW. ¿Que si extrañamos la tracción trasera? No, la verdad no.

En cuanto a consumo de combustible logramos sacar unos nada despreciables 13.15 km/l durante la semana de prueba.

Opinión

Una vez que lo has manejado por más de 800 km te sorprende lo flexible que puede ser un motor de 3 cilindros pues lo mismo puedes ahorrar combustible como ir rápido y divertirte con el simple hecho de acelerar y acelerar.

BMW Serie 1 118iA M Sport

Motor L3 turbo

Cilindrada 1.5 L

Potencia 140 hp @ 6,500 rpm

Torque 162 lb-pie @ 1,480 a 4,200 rpm

Transmisión Doble embrague de 7 vels

Tracción delantera

Largo / Ancho / Alto 431 / 179 / 143 cm

Peso 1,375 kg

0 a 100 km/h 8.5 segs.

Consumo mixto 17.9 km/l

Precio $629,900

BMW Serie 1 2020 en México: especificaciones y precios

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?