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MIni Cooper Cabrio apertura

Mini Cooper S Convertible 2019, prueba de manejo

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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El Mini Cooper no es un auto al que se le pueda llamar “discreto”. Pero si a esta fórmula de diseño llamativo se le suma la existencia de una capota de lona, el resultado es francamente atrayente.

El valor estético se ve altamente realzado en nuestra unidad de pruebas. Suman $91,800 de opcionales entre los que se encuentran faros de Matrix LED, diseño de la capota MINI Yours, rines de 18¨, vestiduras en blanco, paquete de asistencias extendidas de manejo, entre otros tantos. Así estamos hablando de un auto cuyo precio arranca en los 614,900 pesos. Pero, ¿realmente los vale? Sin más preámbulo te lo digo: sí.

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Mini Cooper Cabrio interiores

Manejo deportivo e interiores “coquetos”

En el ejercicio imaginativo tal vez prescindiría de un par de ellos. Las vestiduras en blanco o esos rines –a mi parecer muy bonitos, por cierto, que podrían penalizar la calidad de marcha en pavimentos maltratados.

Y es que el Mini no es un auto de suspensión suave. Es sencillo hacerle justicia una vez que pasas del tráfico de la ciudad a una carretera de montaña, donde se desenvuelve más naturalmente. Ahí, los 192 caballos que produce el dos litros turbo empiezan a tomar aire y empujar con fuerza. Capota abajo en solo 18 segundos (se puede abatir rodando hasta a 30 km/h) y la sinfonía ligeramente ronca que se emana de las puntas de escape centrales empiezan a llegar a tu tímpano.

Mini Cooper Cabrio angel de independencia

Es fácil llevarlo rápido. En curvas enlazadas se aprovecha la dirección rápida y precisa para apuntarlo a la entrada del giro. Solo verás penalizado tu exceso de confianza si eres brusco con el volante, con una tendencia más a seguir de frente que de soltar la parte trasera. La diversión del “manejo-tipo gokart” está garantizada y es ahí cuando todo lo que este auto representa toma sentido.

De materializar un deseo, el Mini Cooper S Convertible es uno muy particular. Si quisieras un auto más deportivo podrías voltear hacia el JCW; algo menos llamativo y podrías no elegirlo convertible. Pero esta unidad que ves retratada es una pequeña balanza. Un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos, pero que también se disfruta en paseos dominicales, con la capota abajo, buena compañía y sin destino aparente.

Mini Cooper Cabrio trasera

 

Ficha Técnica:

Motor: 4L Turbo
Cilindrada: 2.0 L
Potencia: 192 hp @ 5,000/6,000 rpm
Torque: 206 lb-pie @ 1,350/4600 rpm
Transmisión: Automática, 7 vels.
Tracción: Delantera
Largo/Ancho/Alto: 385/148/141 cm
Peso: 1,390 kg
Velocidad máxima: 230 km/h
0-100 km/h: 7.1 seg.
Consumo: 18.2 km/l
Precio unidad probada: $706,700

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