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Pruebas de manejo Mitsubishi Montero Sport: mucho que ofrecer (+ galería)
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Pruebas de manejo

Mitsubishi Montero Sport: mucho que ofrecer (+ galería)

Uno de los modelos estrella de la firma de los tres diamantes, Mitsubishi Montero Sport, está por recibir un facelift de media vida generacional, mientras esto pasa, aquí te damos detalles de año modelo 2019.
Mitsubishi Montero Sport: mucho que ofrecer (+ galería)

Uno de los modelos estrella de la firma de los tres diamantes, Mitsubishi Montero Sport, está por recibir un facelift de media vida generacional, mientras esto pasa, aquí te damos detalles de año modelo 2019.

Nos encontramos ante un SUV fabricado a la vieja usanza, es decir, no se trata de un auto más elevado, ni de un monovolumen con mucho espacio y pocas capacidades, este es un todo terreno en toda regla, pues está basado en un pick up, la L200. Pero en eso ya ahondaremos.

Por fuera

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Lo primero que destaca es que a pesar de que la tercera generación de Montero Sport ya tiene tres años en el mercado mexicano, su diseño sigue siendo disruptivo gracias en parte a que en el momento en el que se presentó estaba adelantado a su época.

En los laterales nos muestra la silueta propia de un todo terreno que nos hace recordar a los vehículos de Dakar, sobre todo por el ángulo recto en el que cae el portón trasero, que dicho sea de paso es muy grande.

Al interior encontramos buenos acabados con materiales muy acordes con lo que se encuentra en el segmento, aunque lo que destaca es que encuentras, superficies de buen tacto combinados con materiales pensados para el offroad, lo que es señal inequívoca que está lista para salir del pavimento.

 

Tras los mandos de Mitsubishi Montero Sport

El motor de Montero Sport es el veterano 3.0 litros de seis cilindros que desarrolla 216 caballos de fuerza y un torque de 210 libras pie de torque, el caso de la transmisión es muy diferente pues es de reciente desarrollo para esta generación, se trata de una automática de 8 velocidades que saca el mayor provecho posible del motor.

La versión de prueba fue la 4X4, incluso cuenta con el uso de reductora manipulado desde una perilla en la consola central.

En el pavimento el motor resulta suficiente para mover las casi dos toneladas que pesa Montero, aunque a velocidades mayores y en zonas de curvas puedes llegar a experimentar desplazamiento lateral por la combinación del peso, la altura de la suspensión y la misma altura total del vehículo. Definitivamente no está hecha para rebasar los límites en el asfalto.

Es cuando sales del camino que las bondades de este SUV hacen su aparición, pues además de las capacidades 4X4 encontramos una configuración de llantas lo suficientemente grandes para hacer que los rines de 18 pulgadas salgan muy bien librados incluso al escalar rocas.

Opinión

Dentro de las grandes ventajas que encuentras en un Montero Sport está, obviamente, el uso de las tres filas de asientos, sus capacidades 4X4 gracias al 4Low y bloqueo de diferencial y que es la única verdadera 4X4 con un precio menor al millón de pesos.

Montero Sport Ficha Técnica

Motor V6

Cilindrada 3.0 L

Potencia 216 hp @ 6,000 rpm

Torque 210 lb-pie @ 4,000 rpm

Transmisión Automática de 8 vels.

Tracción 4X4

Largo / Ancho / Alto  478/181/180 cm

Peso 1,980 kg

Precio $757,400

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