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Pruebas de manejo Mitsubishi Outlander PHEV, primer contacto
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Pruebas de manejo

Mitsubishi Outlander PHEV, primer contacto

Mitsubishi Outlander PHEV. El primer vehículo híbrido de la marca en México también es enchufable, lo que lo aleja abismalmente de su competencia.
Mitsubishi Outlander PHEV, primer contacto

Mitsubishi Outlander PHEV. El primer vehículo híbrido de la marca en México también es enchufable, lo que lo aleja abismalmente de su competencia.

Mitsubishi Outlander híbrido

Lo que encontramos es un Outlander de la actual generación que al exterior casi no cuenta con diferenciadores de las demás versiones, aunque ya observándolo detenidamente además de los emblemas podemos descubrir unos rines específicos que nos recuerdan a todos de los vehículos híbridos que necesitan menor peso y fricción con el aire.

Llanta Outlander

Al interior la historia es diferente pues en la consola central se encuentran los mandos para activar la tracción a los dos ejes, así como el cambio de modo de manejo, una palanca de velocidades con las características típicas de un híbrido; con las posiciones Reversa, Neutral, Drive y Brake, este último es útil para regenerar más energía vía los frenos y para hacer la simulación de un ‘frenado’ con motor.

También están disponibles dos botones más: uno para cargar la batería y otro para ahorrar energía.

Interior Mitsubishi PHEV

En cuanto a entretenimiento encontramos un sistema gestionado desde una pantalla táctil de siete pulgadas, además de un sistema de audio con nueve bocinas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Mitsubishi Outlander PHEV

En el apartado de seguridad no podía faltar el ABS, la distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, monitoreo de punto ciego, cámara 360 y por supuesto siete bolsas de aire.

Manos a la obra en el Mitsubishi Outlander PHEV

Cabe aclarar que este es un primer contacto y que pude convivir con la nueva Mitsubishi Outlander PHEV tan solo tres días, la mayor parte del tiempo en trayectos citadinos de no más de 100 kilómetros en total.

Una vez aclarado lo anterior debo mencionar que me sorprendió el hecho de que la aguja del medidor de gasolina nunca se movió, pues lo recibí casi con el tanque lleno (15/16) y la batería completamente cargada. Realmente la mayoría del tiempo utilicé el modo eléctrico y el de combustión se encendió en el momento en el que quise recargar la batería.

Mitsubishi Hybrid

Puedo constatar que me dio en promedio un consumo de 28 km/l sin ganas de ahorrar combustible. Obviamente necesitamos más tiempo con el vehículo para someterlo a diferentes estilos de manejo, salir a carretera y tener datos más reales.

El desempeño

Lo que es un hecho es que el funcionamiento de los dos motores eléctricos en apoyo al de combustión logran una combinación que a pesar del peso del vehículo, se antoja sumamente dinámico (guardando las proporciones).

La marcha es sumamente cómoda y la dirección es muy precisa lo que logra contrarrestar la sensación de flotamiento por la suavidad de la suspensión, con ello te sientes más seguro a la hora de encarar alguna curva.

Mitsubishi Outlander conectores

El motor es un 2.0 litros de ciclo Atkinson que se apoya en dos motores eléctricos, uno colocado en cada eje, el paquete de baterías está colocado en el piso de Outlander, lo que aumenta la sensación de estabilidad y mitiga el balanceo.

Motor PHEV Mitsubishi

Los modos de manejo te permiten usar por ejemplo solo los motores eléctricos hasta 120 km/h o pasar a modo de carga, por lo que el motor de combustión recarga las baterías, además está el modo Save que ayuda a  conservar la carga eléctrica pues en modo normal la energía eléctrica interviene automáticamente. La autonomía solo en modo eléctrico es de 54 kilómetro de acuerdo con la marca.

Cargador Outlander PHEV

La carga, aunque no tuvimos oportunidad de probarla, es de 25 minutos en un cargador rápido, 4 horas en un cargador tipo 2 en una conexión de 240 voltios y de 8 horas en una toma casera de 120 voltios.

Opinión

Parece que la independencia le está haciendo bien a Mitsubishi, pues de ser una marca prácticamente en el olvido, ahora comienza una renovación con productos tan importantes como este híbrido enchufable, el mejor de su categoría.

Outlander Plug in Hybrid

Ficha técnica Mitsubishi Outlander PHEV Limited

Motor L4 + 2 motores eléctricos

Cilindrada 2.0 L

Potencia 117 hp @ 4,500 rpm + 80 hp eléctrico

Torque 137 lb-pie @ 4,500 rpm + 101 lb-pie eléctrico

Transmisión Engranaje de reducción de 1 vel.

Tracción S-AWC a las cuatro ruedas

Largo / Ancho / Alto  485 / 195 / 167 cm

Peso 1,895 kg

Paquete de baterías 80 módulos a 300V

Rango eléctrico 54 km

Consumo combinado 36.2 km/l

Precio $773,100