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MUSTANG MACH 1, un deportivo clásico con manejo divertido

Ford Mustang Mach 1, un bólido que quieres inventarse su propio camino.

Escrito por: Gianfranco De Cesco

 

 

Auto Bild de México pudo probar el nuevo Mustang Mach 1 en la pista de prueba de Pegaso.

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La  la decisión de manejar en una pista cerrada fue muy acertada.

El Mach 1 dispone de un fuerte motor aspirado de 5.0 litros con 480 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque.

Si los números todavía cuentan, estamos hablando de una potencia extraordinaria por un Mustang.

Un auto clásico en el sentido más amplio de la palabra, motor aspirado, seis velocidades al frente y obviamente tracción trasera.

Un auto puro y rudo.

¿El resultado?

Un bólido que requiere toda la concentración posible.

Esto también se traduce literalmente en el hecho que el Mach 1 es un auto muy divertido de conducir.

Cuando parece que saber manejar un auto estándar es una virtud del pasado.

Ford regresa con este cambio de seis velocidades muy cortas que despiertan antiguos recuerdos.

 

 

Trompos y más trompos

Cuando les dije que probar este auto en una pista cerrada fue una decisión acertada, me refería que este Mustang no le gusta ir recto.

Las coleadas salen muy naturales con el más leve toque de acelerador.

El DRIFT empieza con el arranque.

Primera y segunda velocidad y las ruedas patinan sin esfuerzo.

Mantener las dos manos en el volante se vuelve un acto de simple cordura.

Hay que preparar muy bien las curvas, no obstante, un optimo sistema de control de estabilidad.

Corregir el sobre viraje se convierte en algo natural y continuo.

El Mustang Mach 1 no es un auto improvisado.

No solamente le pusieron un motor muy sobrado.

También la electrónica es protagónica en este auto y lo proyecta a un nivel donde solo los súper cars pueden llegar.

El Mach 1 dispone de cinco modos de manejo: sport, nieve, lluvia, normal, pista y pista de carrera.

También la dirección se puede ajustar en confort, deportivo y estándar.

La suspensión independiente trasera se vuelve un atributo a lo cual no se puede absolutamente renunciar.

Y completa el cuadro de un auto hecho por los amantes de la adrenalina y del manejo deportivo.

El costo parece elevado por un Mustang, 1,216.000.00 pesos.

Pero resulta muy conveniente se consideramos que es un deportivo de mucha fuerza y con un gran impacto visual.

.   Gianfranco De Cesco on drive 

Un consejo, justo de Editor de AutoBild, si lo manejan en la carretera tengan mucho cuidado.

Es un caballo de raza que le gusta inventarse su propio camino y no siempre se pueden enderezar propiamente.

Que la fiesta sigas con este Mach.

Pero recuerden que la mejor prueba de manejo es la que termina bien.

Con el auto y el piloto de una sola pieza.

 

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