Nuestros sitios
Compartir

Nuevo Lotus Emira manejado por Jenson Button

Por: Luis Arteaga 30 Jul 2021
Jenson Button es fanático de Lotus, tuvo la oportunidad de manejar por primera vez al Lotus Emira.

					Nuevo Lotus Emira manejado por Jenson Button

Por: AUTO EXPRESS/Steve Fowler

Cuando se trata de un primer veredicto sobre el Lotus Emira, uno de los autos deportivos británicos más importantes de una generación, no puede haber nadie mejor calificado que Jenson Button.

Este video te puede interesar

Galería: Lotus Evija, el eléctrico de 2,000 hp

Button es campeón mundial de Fórmula 1 de Gran Bretaña en 2009 y fanático de Lotus.

Nuestros amigos de Auto Express fueron invitados a viajar con Button mientras conducía el nuevo Lotus Emira en la renovada casa de Hethel de la marca.

Este es el primer automóvil que sale de la línea de producción, por lo que Button dice que se lo está tomando con calma, que no se siente así.

Nuevo Lotus Emira manejado por Jenson Button 0

AUTO EXPRESS/Steve Fowler

Esa suavidad característica de Button sigue ahí, ya que el automóvil cambia de dirección tan rápido como cambia de marcha.

“Acercar la palanca de cambios al volante lo hace sentir picante”, dice Button.

“Mirar un auto es importante, así como su belleza, pero es cuando abres la puerta y entras, todo debe sentirse bien, debes sentirte parte de ese auto.

Lo haces con esto. Es un auto pequeño, pero me siento como en casa aquí.

También tiene el sistema de entretenimiento completo, muy fácil de usar. Odio cuando tienes que desplazarte por muchas cosas. Esto le da más tiempo para conducir el automóvil “.

Lotus Emira

AUTO EXPRESS/Steve Fowler

La lluvia cae mientras nos dirigimos a otra vuelta con la sonrisa de Button más amplia que nunca por lo que no tardó en decir.

“Está mojado y hay mucho agarre. Realmente han trabajado en la aerodinámica del coche, por lo que obtienes carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad, no solo obtienes ese agarre mecánico.

Eso significa que no es necesario tener todos los dispositivos en el automóvil para evitar que se deslice, lo que hace que el automóvil sea más liviano.

El nuevo Emira estará disponible con 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia AMG o el motor más grande y la caja manual que es la misma que en su propio Evora.

Este segundo motor es un V6 de 3.5 litros que también conozco bastante bien la caja de cambios”.

Lotus Emira

AUTO EXPRESS/Steve Fowler

El momento de las conclusiones de Jenson Button sobre el Lotus Emira

Entonces, ¿qué tan diferente se siente el Lotus Emira?

“Tal vez sea solo la posición en la que estoy en el auto, pero sí, para mí se siente más deportivo.

Creo que se debe en parte a la forma en que la palanca de cambios está cerca del volante, pero el auto es bastante ancho, solo te da un poco más de agarre mecánicamente “.

El comentario de Button está acompañado por el gran sonido del V6 sentado detrás de nosotros, con un pop ocasional y un golpe a través del escape, pero no altera su fluidez al volante ni sus elogios por el automóvil.

Él describe la dirección como “súper sensible”, otro beneficio del peso liviano del Lotus: se espera que el Emira incline la balanza alrededor de 1.400 kg.

Nuevo Lotus Emira manejado por Jenson Button 3

AUTO EXPRESS/Steve Fowler

“Debido a que es liviano, no se sobrecalientan los frenos y no se recalientan los neumáticos. Así que puedes dar tantas vueltas como quieras en este coche hasta que se quede sin combustible ”, se ríe.

“No quiero llamarlo un superdeportivo junior, pero realmente creo que en una pista, esto haría que muchos superdeportivos corran por su dinero”.

¿Qué es lo que más le gusta del Lotus Emira

“La retroalimentación que te da a través del volante, los pedales, a través de tu trasero, eso es lo más importante.

Las personas que lo compren obtendrán la experiencia de conducción de Lotus. Pero también están recibiendo consuelo. ”

¿Comprarías uno para tenerlo junto a tu Evora? “Sí.  Al cien por ciento.”

Lotus Emira

AUTO EXPRESS/Steve Fowler

Nuevo Lotus Emira: vista desde el asiento del pasajero

Podría haber sido Jenson Button al volante, no nosotros, pero se puede decir mucho de un viaje en un automóvil completamente nuevo incluso antes de haberlo conducido.

Y dos cosas nos llamaron la atención con el Lotus Emira. Dinámicamente, el coche se siente muy bien ordenado.

Los niveles de agarre, incluso en mojado, son altos, nuestro chófer pudo cambiar de dirección rápidamente sin dramatismo.

La potencia del V6 de 3.5 litros fue impresionante e incluso la comodidad de conducción parecía ser bastante buena cuando atrapamos los bordes del bordillos estriados.

Pero quizás lo más impresionante de todo para el primer Emira que salió de la línea de producción fue la comodidad y la calidad, no exactamente un punto fuerte tradicional de Lotus.

Entrar y salir del automóvil fue fácil, mientras que el estilo del interior, la elección de los materiales y lo bien que se atornilló todo fue un buen augurio para cuando comience la producción completa.

Lotus Exige Sport 410: 20 años de la leyenda

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!