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Pruebas de manejo Peugeot 308 GT a prueba
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Pruebas de manejo

Peugeot 308 GT a prueba

Pareciera que la marca francesa entendió a la perfección lo que se necesita en un producto exitoso y con este Peugeot 308 GT se mete en la pelea.
Peugeot 308 GT a prueba

Peugeot 308 GT. Pareciera que la marca francesa entendió a la perfección lo que se necesita en un producto exitoso en el mundo de los hatches y con este 308 le alcanza sin problema para meterse duro en la pelea.

Peugeot-308-GT-trasero

El 308 de Peugeot se vende en territorio nacional únicamente en su versión más divertida, la GT. Este es un hatchaback de cinco puertas con el espacio suficiente para albergar a cinco pasajeros y con un manejo tan divertido que siempre querrás ir solo.

Peugeot-308-GT-techo panoramico

Los rasgos distintivos de la marca se hacen presentes en el frente con la pequeña cuña en la base de los faros que semeja un colmillo y en la parte trasera con las tres líneas que representan el zarpazo del león de la marca, incrustadas en las calaveras.

Peugeot-308-calavera

Los laterales lucen sumamente limpios, las líneas son delicadas y dan la impresión de elegancia que podrías esperar en un vehículo francés, no hay trazos futuristas, ni se rompe con la estética conocida de la marca.

Al interior

Una vez en el puesto del conductor todo cambia, pues la sobriedad del exterior contrasta con lo futurista que resulta el habitáculo. Iniciando por el i-Cockpit que ya conocemos de otros modelos de la marca, esta configuración nos permite tener la posición de manejo más indicada para ir rápido, seguro y además cómodo. Por lo tanto todos los mandos quedan al toque de un dedo, incluso la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento queda sumamente cerca.

Peugeot-308-GT-Interior

De mis sensaciones favoritas en este auto está el simple hecho de sentarme en el puesto del conductor, pues el volante es sumamente deportivo, chato por arriba y abajo, pequeño y con la sujeción precisa que un vehículo de estas características demanda.

Interior-Peugeot-308-GT

El diseño interior me parece exquisito (por más que esa palabra me saque ronchas) y el techo panorámico es sin duda mi favorito de todas las marcas generalistas, pues su integración es sobresaliente.

Peugeot-308-GT-techo panoramico

Los materiales en todo el habitáculo están hechos para encantar al tacto y hacerte desear ir rápido. Los asientos brindan muy buena sujeción lateral y a pesar de su configuración deportiva no llegan a ser cansados.

Al mando del Peugeot 308 GT

Una vez que inicias la marcha salta a la vista el buen trabajo de la dirección y de la suspensión, pues a pesar de las asistencias y de la puesta a punto pensando en la comodidad, no dejan de ser precisas. Esto incrementa el deseo de acelerar e inevitablemente te llevan a hacerlo.

Motor-308-GT

El modo de manejo para la prueba no podía ser otro que el Sport, el cual logra hacerte sentir en un vehículo completamente diferente al que te subiste en un principio, y esto lo hace de la mejor manera posible.

Escape-308-GT

Los diales del cuadro de instrumentos se iluminan en rojo, el escape de inmediato comienza a emitir una notada más ronca y estridente. El motor cuenta con una aceleración más contundente y la transmisión de ocho cambios se pone a punto para responder lo más rápido posible a las exigencias del camino.

En curvas se mantiene en todo momento en trayectoria con una estabilidad que se nota de inmediato, fue refinada por los ingenieros de la marca al poner a punto la suspensión. No hay forma de no querer ir rápido en un 308 GT y por fortuna resulta sumamente fácil y seguro hacerlo.

Interior-Peugeot-308-GT

El motor turbo de 1.6 litros desarrolla 225 caballos de fuerza y 221 libras pie de torque que están disponibles prácticamente de inmediato una vez que pisas el acelerador, ya que el retraso del turbo es prácticamente nulo en modo Sport.

Opinión

Uno de los hot hatches que llegan al segmento para revivirlo, como si se tratara de una terapia de electrochoques. El dominio del GTI de VW es fuerte aún, pero el 308 GT está más que listo para empezar a reclamar su parte del pastel.

Volante-308-GT

Ficha técnica Peugeot 308 GT

Motor L4

Cilindrada 1.6 L turbo

Potencia 225 hp @ 5,500 rpm

Torque 221 lb-pie @ 1,900 rpm

Transmisión Automática de 8 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto  425 / 180 / 145 cm

Peso 1,200 kg

Aceleración de 0 a 100 km/h 7.4 seg.

Velocidad máxima 235 km/h

Consumo combinado 17.5 km/l

Precio $495,900

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