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Pruebas de manejo Peugeot Rifter a prueba
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Pruebas de manejo

Peugeot Rifter a prueba

Peugeot Rifter es uno de los vehículos más versátiles que he tenido la oportunidad de manejar últimamente, pues la marca francesa logró hacer divertido un vehículo del segmento más aburrido del mundo.
Peugeot Rifter a prueba

Peugeot Rifter es uno de los vehículos más versátiles que he tenido la oportunidad de manejar últimamente, pues la marca francesa logró hacer divertido un vehículo del segmento más aburrido del mundo.

Peugeot-Rifter-lateral

Lo que encontramos es un vehículo que a pesar de ser cuadrado como un bote de leche, cuenta con líneas lo suficientemente bien logradas y llamativas como para que la gente te detenga en la calle para preguntar qué modelo es y sobre todo, cuánto cuesta.

Peugeot-Rifter-faros

Encontramos el frente institucional de la firma francesa muy bien aderezado con una parrilla que cae en vertical, justo como lo haría en un camión. Los laterales son largos y con trazos simples que se ven interrumpidos por los cortes asimétricos le las ventanas.

Por cierto, las ventanas son de tamaño normal, no son enormes como en sus competidores, lo que se agradece pues la visibilidad del exterior hacia adentro es limitada.

Peugeot-Rifter-Puerta-Corrediza

Del poste B para atrás tienes tres accesos sumamente amplios, en los laterales cuenta con puertas corredizas que además de funcionales te facilita el ascenso y descenso para los pasajeros. La quinta puerta es enorme y deja al descubierto una zona de carga muy flexible que se puede administrar correctamente gracias a la posibilidad de sacar los asientos de la tercera fila.

Peugeot-Rifter-cajuela

El único pero que le encuentro es que la puerta trasera es tan grande que una vez que la abres tienes que dar un par de pasos hacia atrás para no golpearte la cara con ella.

Un interior a la altura

El espacio y los alojamientos para objetos están a la orden del día, incluso en la parte superior del parabrisas podemos encontrar un ‘copete’ para guardar todo tipo de objetos. Pero no todo es contar con la flexibilidad de un vehículo comercial, pues está muy bien acompañado con un armado muy sólido, materiales de buena calidad, tecnología y buen nivel de seguridad.

Peugeot-Rifter-interior

El volante presume el mismo diseño que en el resto de la gama de Peugeot; es pequeño, y plano en los extremos inferior y superior, una suerte de mando compacto que te hace pensar en un vehículo deportivo. El sistema de infoentretenimiento está gestionado desde una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Peugeot-Rifter-espacio-interior

Cuenta con espacio suficiente para siete adultos cómodamente sentados, en el apartado de seguridad encontramos que ofrece cuatro bolsas de aire, ABS y control de estabilidad. Los asientos de todas las plazas son de ajuste manual y están forrados en tela. Todo el interior está planeado para ser resistente sin dejar de lado cierto grado de comodidad.

Peugeot-Rifter-segunda-fila

Gran dinámica

El motor es un 1.6 Litros diésel que desarrolla 90 caballos de fuerza y, como buen motor turbodiésel, 170 libras pie de torque. La transmisión es manual de 5 velocidades y manda el movimiento del motor al piso por medio del eje delantero. Es tracción delantera, pues.

El peso del vehículo es de 1.5 toneladas y el largo total es de casi 5 metros. No es un vehículo pequeño pero se mueve con gran soltura; el torque desde bajas revoluciones es un punto clave para que el manejo sea sumamente divertido y la posición de manejo alta adereza muy bien la experiencia.

Peugeot-Rifter-volante

El centro de gravedad es alto y la altura total de más de 1.8 metros hace que no puedas abusar del acelerador en las curvas pues inevitablemente sentirás cierto desplazamiento lateral, pero no es un vehículo pensado para ir rápido sino para ser multifuncional y rendidor.

Peugeot-Rifter-prueba

El consumo de combustible es muy bajo y cercano a los 20 km/l que la marca promete, en la prueba de 7 días recorriendo 30 km/diarios a penas logramos gastar un cuarto del combustible. El consumo en la computadora fue de 17.7 km/l.

Este es el vehículo familiar que me compraría. Definitivamente.

Peugeot-Rifter-calaveras

Opinión Peugeot Rifter

Peugeot Rifter es al segmento de los monovolumen lo que la salsa a los tacos, es un imprescindible y a pesar de que pueda gustarte o no, no te negarás a probarlo aunque sea solo por la experiencia.

Ficha técnica Peugeot Rifter Allure

Motor L4

Cilindrada 1.6  L turbo diesel 

Potencia 90 hp @ 4,000 rpm

Torque 230 lb-pie @ 1,500 rpm

Transmisión Manual de 5 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto  475 / 155 / 188 cm

Peso 1,522 kg

Aceleración de 0 a 100 km/h 17 seg.

Velocidad máxima 162 km/h

Consumo combinado 20 km/l

Precio $367,900

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