PUBLICIDAD

Test Drive: Porsche en Guatemala

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Porsche lleva su filosofía y estilo de vida a cada rincón del planeta de todas las formas posibles, y esta es una de las más incluyentes. ¡Bienvenidos al Porsche World Roadshow! desde Guatemala

Justo durante el cierre de la edición de marzo pasado tuvimos la oportunidad de hacer un viaje relámpago a Guatemala, para formar parte del primer Porsche World Roadshow de 2018. Esta celebración se repite por cuarta ocasión consecutiva en el país centroamericano y marca los diez años de la llegada de Porsche a dicha tierra.

Porsche World Roadshow naranja

Esta es la primera cita de este tipo de las 13 programadas para el año (cuatro de ellas son en Latinoamérica) y sirve para aderezar el 70 aniversario de la marca de Stuttgart.

Para acercar al público a la filosofía de la marca se echó mano del Autódromo Pedro Cofiño, a unos cuantos kilómetros de la capital guatemalteca. En este recinto pudimos disfrutar de tres sesiones de manejo, cada una adaptada integralmente a cada integrante de la gama de Porsche. De esta forma, tuvimos oportunidad de realizar un tramo de manejo off-road a bordo del Porsche Cayenne de nueva generación. Este recorrido nos ofreció una experiencia única gracias a un sector de lava endurecida, producto de una reciente erupción del Volcán de Fuego, en cuyas faldas se encuentra el Autódromo.

Porsche World Roadshow gris

La segunda etapa de la experiencia pudimos vivirla en la carretera al mando de un Porsche Panamera E-Hybrid Turbo S, un Panamera Executive, Un Panamera Turbo S Sport Turismo, un Cayenne de nueva generación y un Macan Turbo S, el único de dichos productos que aún espera su renovación. Esta ruta nos permitió conocer y recorrer algunas vías secundarias del departamento de Escuintla en una caravana de vehículos que no solo atrapan miradas, sino que también arrancan suspiros.

PUBLICIDAD

Porsche World Roadshow porsches

A la pista

De regreso al autódromo nos esperaba el plato fuerte, una sesión de Handling con pista abierta en la gama de deportivos de Porsche. Los protagonistas de esta sesión de media tarde fueron, en orden de diversión: Porsche 718 Cayman GTS, 911 Carrera GTS, 911 Targa 4 GTS, 911 Turbo S y, en exclusiva para la prensa mexicana, el clásico contemporáneo Porsche 911 GT3, una locura sobre ruedas.

Porsche World Roadshow targa

Disfrutamos de un trazado corto y divertido, definitivamente no es la pista más técnica que puedes encontrar, pero está hecha a medida para lograr que el público en general se acerque y pueda disfrutar de la marca en un ambiente controlado y sumamente placentero. Sin duda, el héroe del día fue el 911 GT3, pero a título personal disfruté increíblemente el manejo del 911 Turbo S.

Porsche World Roadshow cabrio

Para finalizar y enfriar un poco los ánimos, realizamos un ejercicio de aceleración y frenada al mando de un Porsche 911 Turbo S y una competencia de slalom a bordo de un Porsche 718 Boxster GTS. Un cierre digno de un evento único.

Porsche World Roadshow gt3

Este World Roadshow brinda la oportunidad de tener un contacto más personal e íntimo con cada uno de los integrantes de la familia iniciada por Ferdinand Porsche.

Porsche World Roadshow porsches 1

Test Drive: Porsche 911 GT3

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD