PUBLICIDAD

Prueba: BMW X3 M40i

Escrito por: Raul Ferra

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si puedo decir que hay quienes saben hacer vehículos elegantes, con mucha personalidad y además potentes… son los alemanes. ¡Y bueno! El nuevo BMW X3 M40i quedó espectacular. Cada vez que me traslado a la redacción veo un espectacular sobre periférico con la imagen de este SUV y sí, se ve imponente, pero cuando estás a bordo de él, la perspectiva cambia.

Esta nueva generación viene a dar un cambio radical, y cuando está tocado por la división M todo es completamente distinto. Lejos de platicarles todas las características de diseño, me gustaría compartirles la experiencia de manejo, la habitabilidad al interior y lo que pasa al usar el sistema de cámaras 360.

¡Qué podría importarte el consumo de combustible cuando estás atrás del volante de un SUV con 360 caballos de fuerza y tracción integral, que al ser encendido deja escuchar un ronroneo que emociona y hace voltear hasta a quien no le gustan los autos!

BMW X3 M40i led

Por supuesto que estaría a favor de que fuera mi SUV todos los días, no me importaría gastar en combustible, aunque el consumo no es tan alto: 12 km/l es la cifra oficial, pero seamos sinceros, este rendimiento dependerá de qué tan rápido andes, o lo vacía que se encuentre la ciudad. Lo que es un hecho, es que acelera de tal manera que nunca piensas en dejar de hacerlo; por el contrario, cada vez que se te presenta la oportunidad de pisar el acelerador lo harás sin importar que el tanque de combustible se vaya terminando poco a poco. Pero justo esa emoción es la que trasmite la división M, y al momento de bajar del auto lo haces con una sonrisa dibujada en la boca.

El comportamiento es contundente, presume una gran aceleración y dinámicamente está a la altura. Lo manejé por una carretera con muchas curvas y con un clima de 0 grados; el asfalto que vas devorando está frío y esto podría provocar un accidente, pero este X3 M40i no tuvo empacho en hacer que el camino fuera divertido y, sobre todo, seguro. Pero esto también es resultado de la puesta a punto de la suspensión y dirección, que hacen un gran trabajo para que al interior se pueda disfrutar de una gran comodidad y, por supuesto, de una cabina completamente silenciosa.

BMW X3 M40i interior

Tecnológicamente, tiene mucho que mostrarnos y ofrecernos, y lo primero es la llave de presencia. El sistema de infoentretenimiento destaca. ¿Por qué lo digo? Es muy simple, tienes dos maneras de conectar tu Smartphone: USB y Bluetooth, éste último tiene la capacidad de enlazarse con el sistema Apple Car Play —en otros casos, lo tendrías que hacer por medio de un cable—, y lo equiparon con un cargador de inducción. Pero lo que realmente llama la atención es el sistema de visión 360, la cual tiene una resolución en la pantalla increíble; es el mismo que pudimos ver en el serie 5 que probamos hace unos meses, aunque no deja de sorprenderme.

Opinión:

Seguirán los alemanes marcando tendencia en el segmento de los autos y SUV Premium, y un ejemplo claro es este X3 M40i. Sí, tiene todo lo que las reglas de fabricación alemana piden: gran manufactura, ensamble, un diseño atrayente a la vista y, por supuesto, la parte mecánica debe estar a la altura; el performance necesita tener una característica: divertido, y claro que cumple con todo lo anterior.

PUBLICIDAD

BMW X3 M40i ficha tecnica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD