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Prueba: Buick Enclave

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

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A tan solo un par de meses de su presentación, llegó hasta nuestras manos la versión más lujosa y exclusiva del renovado integrante de la familia Buick: Enclave Avenir.

Justo cuando se presentó esta nueva generación de Enclave, se dio a conocer la incorporación de la marca Avenir como la encargada de identificar las versiones más lujosas y equipadas del catálogo de Buick (de la misma forma que Denali identifica a la gama alta de GMC).

Después de un tiempo de espera, al fin pude convivir por una semana con la versión tope de gama de Enclave, y en verdad que no me decepcionó en lo más mínimo, pues la calidad de ensamble y de los materiales al interior están a la altura de lo que podemos ver en sus contrapartes japonesas, e incluso europeas. Tampoco se puede dejar de notar el contraste de la parrilla negra con los insertos de cromo, así como los rines de 20 pulgadas de diseño exclusivo. Por dentro, cuenta con un cargador de inducción para dispositivos móviles y, obviamente, el servicio de asistencia OnStar y la conectividad Wifi mediante 4G LTE hasta para siete dispositivos móviles.

Buick Enclave atrás

Anteriormente había tenido oportunidad de ponerle las manos encima a la versión Essence de Enclave y me sorprendió la calidad de marcha. Es poco común ver vehículos de estas dimensiones andar tan cómodamente y sin brincoteos excesivos. La firma se centró en una gran puesta a punto de las suspensiones en este crossover, para así lograr una marcha sumamente confortable y a la vez estable.

El motor es el mismo V6 de 3.6 litros y 305 caballos que en la versión Essence, pero en el caso de Avenir, la transmisión de nueve velocidades manda la fuerza del motor a las cuatro ruedas. Cabe señalar que este sistema de tracción no es permanente, pues se puede desactivar el movimiento de las ruedas traseras con un botón colocado en el tablero.

Buick Enclave interior

Este es un crossover de grandes dimensiones que, sin importar su peso de más de dos toneladas, logra velocidades crucero en un tiempo considerablemente corto; en cuestiones de rebases y recuperaciones pareciera no notarse ni el tamaño ni la carga, sino hasta que observas el consumo de combustible, ya que te das cuenta que el V6 necesita alimentarse ávidamente. La transmisión de nueve velocidades es tan suave en su accionar que pocas veces notarás los cambios de marcha, pero con el acelerador a fondo puedes sentir un poco de retraso antes de engranar la relación superior. En realidad, esto no es algo que no se resuelva con los cambios manuales que puedes operar desde la palanca de cambios.

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Buick Enclave asientos

Este Enclave se pone en marcha y llega a altas velocidades con la misma facilidad y estabilidad con la que frena, si bien en un principio el tacto del pedal puede resultarte algo poco común, una vez que te acostumbras puedes confiar plenamente en que esta mole se detendrá sin mayor esfuerzo en el momento que se lo exijas.

Buick Enclave trasero

Mi opinión

Tiene argumentos para pelear en su segmento, pues a pesar de que, en comparación con su competencia, presenta un precio un poco más elevado, la comodidad de marcha, el espacio interior y la calidad de acabados equilibran la balanza a su favor y terminan por justificar el precio.

Ficha técnica

Buick Enclave Avenir

Cilindrada: 3.6 L

Potencia máx. (HP): 305 hp @ 6,800 rpm

Torque máx. (lb-pie): 259 lb-pie @ 2,800 rpm

Transmisión: Automática 9 vels.

Tracción: Integral

Precio: $918,400

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