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Pruebas de manejo

Prueba de manejo: Mercedes-Benz Clase A 200 Sport

La marca alemana Mercedes-Benz lleva ya algunos años reconstruyendo la imagen de sus modelos trayéndola al nuevo milenio y lo está haciendo de una forma […]
Prueba de manejo: Mercedes-Benz Clase A 200 Sport

La marca alemana Mercedes-Benz lleva ya algunos años reconstruyendo la imagen de sus modelos trayéndola al nuevo milenio y lo está haciendo de una forma espectacular.

Para muestra está el nuevo Clase A, que además de contar con un diseño atractivo y motorizaciones acorde con su ‘actitud’, también se hace acompañar de una importante carga tecnológica. Es su primer modelo en ofrecer el sistema de infoentretenimiento de última generación MBUX, o Mercedes-Benz User eXperience.

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Mercedes-Benz Clase A Interiores

A PRIMERA VISTA

Es inevitable quedar embelesado por el buen trabajo de diseño que presume la nueva Clase A, sobre todo en la parte frontal, donde podemos observar un cofre alargado que queda coronado por una parrilla que, como ya es costumbre, cuenta con el logo sobredimensionado de la estrella solitaria. Los faros están ligeramente inclinados con lo que se logra un efecto de mirada furiosa, como si este pequeño bólido tuviera el entrecejo fruncido.

Mercedes-Benz Clase A Trasera

CABINA ESPACIAL

Al interior encontramos asientos de cubo con cierto aire deportivo. Están forrados de Alcantara e insertos de piel, además de costuras que contrastan a la perfección, un detalle de estilo.

Los materiales a la mano son sumamente agradables al tacto y se notan resistentes, de muy buena calidad. El sistema multimedia MBUX tiene como monitor un par de pantallas: el panel de instrumentos y la central de infoentretenimiento, cada una de 10.25 pulgadas y desde ellas se puede monitorear absolutamente toda la información del vehículo. Además, se controla ya sea desde el volante, la pantalla táctil o un pad montado en donde la mayoría de autos tiene la palanca de velocidades.

La iluminación interior se puede gestionar desde el sistema MBUX y tiene una extensa paleta de colores.

Mercedes-Benz Clase A motor

DINÁMICO

El motor es de cuatro cilindros, turbo, y desarrolla 163 caballos de fuerza, el torque de 184 libras pie llega al piso mediante el eje delantero y gracias a la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Cuenta con diferentes modos de manejo pero el que te recomiendo es el Sport, pues el vehículo cambia su puesta a punto para exprimir todo el poder que es capaz de generar el motor 1.3 litros.

Los puntos fuertes que pude notar en el tiempo que conviví con la Clase A inician con la falta casi total de turbolag, pues la aceleración es inmediata a cualquier insinuación del pie derecho. También cabe destacar la velocidad de cambios de la transmisión de siete velocidades y, por supuesto, el gran desempeño de la suspensión. Se siente de inmediato la versatilidad dinámica que logra a altas velocidades sin dejar de ser cómoda y sumamente comunicativa con el conductor.

FICHA TÉCNICA
Motor: L4, turbo
Cilindrada: 1.3 L
Potencia: 163 hp @ 5,500 rpm
Torque: 184 lb-pie @ 1,620 y 4,000 rpm
Transmisión: Doble embrague, 7 vels.
Tracción: Delantera
Dimensiones: 441/179/144 cm
Peso: 1,374 kg
Velocidad máx.: 225 km/h
0-100 km/h: 8 s
Consumo medio: 18.5 km/l

PRECIO: $690,900