Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos Prueba Kia Soul GT Line 2020: Un futuro brillante
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

Prueba Kia Soul GT Line 2020: Un futuro brillante

Pudimos ponerle las manos encima a la tercera generación de KIA Soul, y lo que podemos adelantar  es que llegará a México no solo con […]
Prueba Kia Soul GT Line 2020: Un futuro brillante

Pudimos ponerle las manos encima a la tercera generación de KIA Soul, y lo que podemos adelantar  es que llegará a México no solo con una nueva imagen, sino con un nivel de equipamiento que no se ve mucho en su segmento, ahora se nota un diseño que nos hace pensar en el futuro.

Es innegable que Soul no pasa desapercibido, pero gracias a esta nueva conceptualización tenemos un vehículo mucho más refinado y estéticamente sobresaliente.

Estética

Esta nueva generación mantiene las dimensiones casi inalteradas de su predecesor. Modifica únicamente el largo, en 55 milímetros, que se ven aprovechados en la disposición del interior. La silueta se mantiene casi inalterada, aunque la nueva configuración frontal nos regala una vista con más líneas horizontales que ayudan a alargar sus facciones. Ahora ofrece luces Full LED que inician en las esquinas superiores con tiras de manejo diurno. En dos volúmenes un poco más bajos encontramos las luces direccionales y los faros de niebla. En la versión que te presentamos en estas páginas tenemos los acabados GT Line, por ello la parrilla se nota mucho más grande y deportiva sin olvidar su forma Tiger Nose, además cuenta con insertos ornamentales de color rojo en las partes bajas.

Kia Soul 2020 detalle de la parrilla

 

Desde la vista lateral, notamos un nuevo juego de faldones, además de nuevos rines. Los emblemas con el nombre Soul ya no se encuentran en las salpicaderas, ahora se localizan en forma de relieve en una superficie plástica en el pilar D, justo donde se divide el techo flotante del resto de la carrocería. La parte trasera recibió un rediseño profundo, pues las luces montadas sobre el pilar D se insertan con una delicada curva hacia la quinta puerta, dando la impresión de que se trata de joyas incrustadas en la roca. La salida de escape doble ahora está colocada de forma central y quedan rodeadas por la simulación de un difusor.

Kia Soul 2020 detalle exterior lateral

 

Más y mejor

Al interior nos encontramos con una nueva configuración que luce más elegante, pero no deja de tener un carácter juvenil. Se notan de inmediato materiales de mucha calidad y un armado muy sólido. Podemos ver nuevos insertos plásticos con textura tridimensional en las tapas de las puertas, muy cerca de las manijas. Salidas de aire se encuentran mucho mejor integradas al esquema general, envuelven las salidas de las bocinas y además cuenta con un sistema de infoentretenimiento con mejor respuesta al emparejamiento con dispositivos móviles.

 

Kia Soul 2020 Interior

En cuanto a la configuración de luz ambiental activa se mantiene pero con muchas más combinaciones de colores, esta responde a la música que se reproduce en el sistema de audio, con lo que puedes generar la sensación de encontrarte de fiesta aunque estés atorado en el tráfico. El Head Up Display podría ser una adición acertada en este modelo, y se está analizando la posibilidad de incluirlo en alguna versión final para el mercado mexicano.

El alma de soul

En cuanto a la oferta de motorizaciones para territorio nacional, la marca solo ha confirmado el 1.6 litros con transmisión manual y automática de seis velocidades, y el 2.0 litros con IVT (la CVT de KIA). Habrá que esperar a su presentación oficial durante el primer trimestre del próximo año para conocer todos los detalles técnicos, versiones y precios.

Kia Soul 2020 con camuflaje